ISO



Hay 469 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 10 de Enero de 2013.

LOCALES

El intendente Gutiérrez adelantó que hará más cambios en el gabinete



El jefe comunal habló ayer sobre nuevas designaciones en distintas áreas del Municipio. Su idea es seguir con el recambio de funcionarios. Asimismo se refirió a las próximas elecciones confirmando que será precandidato a diputado nacional por la lista que integre la UCR.

DE LA REDACCION. “Estamos analizando introducir más cambios en algunas áreas, y esto seguramente se verá reflejado durante este mes con nuevas designaciones”, comenzó diciendo el intendente Héctor Gutiérrez durante la entrevista que mantuvo con el Diario en la mañana de ayer. “No puedo adelantar nada más pero esto sirve para que los funcionarios pongan ‘las barbas en remojo’, hay que trabajar más”, agregó el titular del Ejecutivo adelantando lo que probablemente a muchos alertará teniendo en cuenta la confirmación sobre modificaciones en otras dependencias. Asimismo abordó los principales puntos que la Secretaría de Obras Públicas tiene planificado para el ejercicio actual. “Son recambios naturales, rotaciones que se van dando en la gestión; uno en diciembre analiza el balance, en enero planifica el año, una vez aprobado el Presupuesto, y ahí produce las modificaciones que creía que deben realizarse para el bien de la ciudad”.

 

Los nuevos nombres 

Puntualizando en caso de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Gutiérrez explicó que “tanto Adalberto Enriquéz con más de 5 años en el cargo, y Gustavo Pansecchi, con más de 7, sufrieron el desgaste natural de cualquier funcionario; no tenemos muchos antecedentes con personas tanto tiempo al frente de un área tan difícil, con mucha competencia; tienen más de 180 agentes a su cargo y atraviesan distintas contingencias porque cada vez que hay emergencias deben estar al ‘pie del cañón’, por lo que resolvimos un compás de espera y disponer un nuevo cuerpo de trabajo”. 

“Siempre está abierta la posibilidad de continuar con los cambios; seguro habrá más”, advirtió y confirmó que “Evelina Conti se sumará a la Secretaría de Empleo para trabajar en las cuestiones vinculadas a la situación laboral de los jóvenes; es una deuda que tenemos con esta franja etaria de la sociedad y, como dijimos en la campaña electoral, debemos trabajar fuerte en esto. 

“En estos días hemos visto cómo jóvenes de 16 a 24 años, en muchos casos desocupados y sin trabajo, fueron protagonistas de saqueos, independientemente que en algunos lugares pudo haber instigación, lo cierto es que en la Argentina hay 1.000.000 de chicos que no trabajan, ni estudian y en Pergamino se incorporan 800 jóvenes todos los años al mercado. Ahí debemos trabajar fuertemente, en capacitación y en la vinculación del mercado laboral con las empresas”.     

 

Panorama político 

“Enero es un mes de meditación, febrero de reflexión y marzo de realizaciones”, señaló el intendente y añadió “no nos olvidemos que en agosto serían las internas abiertas y obligatorias que se pusieron en marcha hace dos años y en octubre las generales. Por lo que me estoy postulando a precandidato a diputado nacional por la fórmula que integre la Unión Cívica Radical con otra fuerza política. 

“En los últimos días, estuvimos reunidos con algunas agrupaciones en el orden nacional con el propósito de conocer sus inclinaciones y programas; también estuvimos con referentes de otros espacios políticos y parecería que en la Argentina, dialogar es jugar con uno u otro, si me reúno con el gobernador Daniel Scioli, estoy con él; y si me encuentro con Sergio Massa voy a hacer un acuerdo con su sector aunque quiero decirles a todos que estoy distante de esas posibilidades. 

“Voy a respetar lo que defina mi partido y en ese sentido voy a ser orgánico; en la Convención Provincial, que será el 2 de marzo en Olavarría, habrá definiciones al respecto”. 

Sobre los armados políticos explicó que “por el momento estamos en una etapa de posicionamiento, tenemos un grupo de amigos que se dedica a recorrer las rutas y poner pasacalles y en estos momentos están en la ruta Nº 2, para aprovechar la temporada estival”, dijo sonriendo el intendente. “El objetivo es posicionarnos para que el sector que me respalda pueda tener injerencia en la confección de las listas”.

 

Frente electoral

Ante la consulta sobre la realización de un frente electoral, explicó: “La idea es armar un frente electoral con distintas fuerzas políticas, pero no sólo con el objetivo de ganar la elección de 2013, sino construir un frente programático que pueda extender esto a 2015. La experiencia con Francisco de Narváez fue mala, ya que al día siguiente de las elecciones, cada legislador partió por su cuenta, y aquí se necesita tener una firme unidad de bloque con el propósito de hacer frente, en primer término, a la resistencia que pondrá el Gobierno nacional en relación a la re reelección que va a intentar por todos los medios”.

Cuando LA OPINION preguntó sobre la posible candidatura de Margarita Stolbizer, señaló que “es una de las candidatas posibles; sabemos que está trabajando en su candidatura; yo hace tiempo que no hablo con ella por eso no puedo opinar mucho al respecto”. 

 

Pergamino

Con relación al ámbito local, Gutiérrez comentó que “todavía sería adelantarnos excesivamente, no hay nada, lo digo con absoluta honestidad. Habrá que ver quiénes se postulan, quiénes tienen ganas, porque hay que tener vocación de liderazgo, representación y en función de esto iremos haciendo la selección. Lo importante es que sean muchos los que quieran estar porque en la cantidad y diversidad uno puede tener selección, no queremos forzar candidaturas porque somos conscientes de que no sirve”.

- ¿Cómo es el trabajo que se desarrolla con las capacitaciones que brindan a los jóvenes de nuestra ciudad? 

- Estamos trabajando con jóvenes porque ejecutamos una propuesta para la formación de dirigentes; hay una generación que nos estamos yendo y otra que debe surgir. Estos recambios deberán producirse porque no sólo es renovación sino alternancia, que es lo que le da vida a la democracia. En este sentido, hay 20 jóvenes que han terminado la primera etapa de formación y tendrán que continuar porque tienen ganas de participar en política y no sólo en la partidaria, sino también en el acontecer de la ciudad y en el Partido de Pergamino con sus instituciones.

La Opinion de Pergamino

pie