ISO



Hay 542 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 30 de Agosto de 2008.

ACONTECER REGIONAL

Habilitan un lugar para acercar donaciones para la Fundación Garrahan



Desde hoy, en Moreno 729, todos los sábados, el Instituto “Juan Anchorena” de Urquiza tendrá abierto un espacio en la ciudad para que quienes lo deseen puedan llevar tapitas plásticas y papel que se recolecta en beneficio de la salud de los chicos.

DE LA REDACCION. Desde hoy, en Moreno 729, la comunidad educativa del Instituto Juan Anchorena de la localidad de Urquiza habilitará un espacio para recibir la donación de tapitas plásticas y papel, en el marco de la campaña que desarrolla en beneficio de la Fundación Garrahan.
“Queremos invitar a todas las instituciones y personas que han colaborado desinteresadamente con la donación de papel y tapitas a que nos acompañen en la inauguración de este lugar que permanecerá abierto los sábados de 11:00 a 13:00 para recibir las donaciones de estos elementos”, precisaron referentes de la institución educativa de la zona rural.
Desde hace un tiempo y con marcado acompañamiento por parte de la comunidad, alumnos y docentes del Instituto “Juan Anchorena” de Urquiza trabajan en la continuidad de la campaña para recolectar papel y tapas plásticas que son donadas a la Fundación del Hospital de Pediatría  “Doctor Juan P. Garrahan”.
En rigor se trata de un trabajo que se lleva adelante con la adhesión del Centro Cultural “Pedro Damián Conesa” de la localidad de Acevedo y de la Escuela Normal de Pergamino y a través del cual el año pasado se logró motivar a la población que hizo su aporte solidario en beneficio de esa institución.
Para llevar adelante esta cruzada se despliega en el pueblo una amplia campaña de difusión orientada a generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la solidaridad y ahora la movida se acerca a Pergamino donde muchas empresas e instituciones ya participan del proyecto acercando regularmente sus donaciones. El espacio físico le imprime a la campaña un lugar de referencia que seguramente potenciará su alcance.
La Fundación Garrahan es una entidad no gubernamental que se encarga de alentar el desarrollo del Hospital. Entre sus objetivos se destacan las actividades asistenciales, aquellas relacionadas con la docencia, investigación y capacitación, buscando el apoyo generoso de quienes quieran sumarse a cada una de las iniciativas que se promueven en bien de la salud.
 “El papel no es basura” es un programa que nació en septiembre de 1999 y por el cual se trata de introducir en diferentes comunidades la práctica cotidiana de separar, juntar y donar el papel que no se utiliza. Entre los objetivos de la propuesta se encuentran: la obtención de recursos económicos que sirvan para el óptimo funcionamiento del Hospital, contribuir a la protección del medio ambiente e instaurar a la sociedad como protagonista y acreditarle responsabilidad social.
Actualmente colaboran más de 1.000 instituciones, empresas, escuelas y particulares y las colaboraciones se dirigen al soporte de la Casa Garrahan, un espacio en el que se hospeda durante los tratamientos a los niños y familias de bajos recursos o que viven alejados del lugar, como así también a la compra de insumos y equipamientos, formación de médicos y enfermeras, ayuda social a niños pobres, mantenimiento edilicio y financiamiento de otros proyectos.
Con la participación en este programa, las escuelas participantes han tomado verdadera dimensión de su rol comprometiendo a sus alumnos y docentes en una intervención activa que cultiva valores solidarios sobre los que se forman ciudadanos críticos.
Con la habilitación de este espacio físico, los pergaminenses tendrán la oportunidad de comprometerse con un fin solidario conocido a nivel nacional y cuyos frutos redundan en beneficio de la salud de los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan y de sus familias, a partir de la contención y acompañamiento que se brinda desde la Fundación.

La Opinion de Pergamino

pie