ISO



Hay 450 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Viernes, 24 de Octubre de 2008.

LOCALES

Licencias médicas docentes



Desde la Dirección de Control de Ausentismo Docente informaron al Consejo Escolar los procedimientos que deben seguir los agentes de la educación al momento de solicitar licencias médicas.

El formulario de licencia médica se solicita en el Consejo Escolar (Italia esquina Lagos) de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y luego el médico laboral controla la patología en los consultorios de Rivadavia 1155, de 9:00 a 14:00.
Las licencias médicas no se otorgan con retroactividad. La fecha que figura al pie de la planilla emitida por el Consejo Escolar debe coincidir con la fecha de inicio de la licencia. Los docentes pueden ser examinados por el médico laboral si así lo requieren, pero en ningún caso pueden recibir órdenes del Ioma como no pueden emitir recetas de la obra social. El médico laboral puede solicitar estudios para evidenciar la patología que declara el docente. El servicio a domicilio es estrictamente para corroborar el ausentismo docente, no es servicio médico a domicilio. Los controles a domicilio que primero se efectuarán serán de los docentes internados en las instituciones sanitarias de la ciudad. En tanto los controles en domicilio particular sólo se justificarán los que se compruebe que no pueden deambular por sus propios medios, caso contrario no se justificarán. Los docentes que vivan fuera de la ciudad de Pergamino deben contactarse telefónicamente al Centro de Control de Ausentismo. Los docentes que viajan al exterior deben comunicar por nota a la dirección de la escuela, Consejo Escolar y el centro médico.
En el Consejo Escolar las licencias médicas no se entregan a terceras personas, bajo ningún concepto. Los docentes deben requerir las carpetas en el organismo educativo de Italia y Lagos con el recibo de haberes en mano (Couli). Los estudios rutinarios no se hallan contemplados como causal de justificación de inasistencias por enfermedad, salvo que el médico laboral o particular presuma la existencia de una patología que pueda impedir la concurrencia del docente a sus tareas normales y habituales, circunstancia que debe ser acreditada previamente ante el médico laboral. El médico laboral sólo justifica inasistencias cuando constata patologías que impidan la concurrencia al trabajo. El teléfono para solicitudes de carpetas médicas a domicilio es 442320 y para comunicarse con el Centro Médico deben llamar al 422237.

La Opinion de Pergamino

pie