ISO



Hay 533 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Domingo, 16 de Noviembre de 2008.

LOCALES

La Universidad del Salvador, una opción académica con varias carreras



La Usal es una de las instituciones pioneras en educación superior en nuestro país y desde hace unos años funciona en nuestra ciudad con propuestas para profesionales universitarios y terciarios, a través de ciclos de licenciaturas, postgrados, postítulos y cursos semipresenciales. Actualmente las clases se dictan en la sede de la EPB Nº 2.

DE LA REDACCION. La Universidad del Salvador (Usal) eligió a Pergamino para brindar su prestigio y excelencia educativa en estudios universitarios privados, por considerarla una ciudad con un desarrollo y progreso laboral, científico y poblacional significativo, donde la demanda de grados universitarios es elemental.
Por ello, una nueva extensión académica de la Usal funciona en la ciudad con propuestas para profesionales universitarios y terciarios, a través de ciclos de licenciaturas, posgrados, postítulos y cursos semipresenciales.
Estas carreras posibilitan articular títulos terciarios con universitarios y alcanzar grados superiores como son las licenciaturas y posgrados formando, capacitando y perfeccionando los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y científicos para desarrollar, conducir, elaborar, gestionar y participar en proyectos institucionales, curriculares y pedagógicos de las áreas específicas de cada carrera y su vinculación con el entorno comunitario y productivo.
“Hace cinco años comenzamos con este proyecto en la ciudad, logrando los primeros sesenta egresados en las licenciaturas de Calidad en la Gestión Educativa y en Lengua Inglesa; cada uno de ellos hoy jerarquiza su desempeño profesional gracias a la preparación académica aportada por la Usal. Hoy estamos orgullosos de contar con una nueva promoción de licenciadas en Psicopedagogía, las primeras en nuestra ciudad y de un grupo de alumnas que han obtenido en primera instancia el titulo de profesoras universitarias en Educación Inicial, única promoción en Pergamino.
“Actualmente hay más de doscientos alumnos cursando en esta nueva extensión académica, en las licenciaturas en Servicio Social, Educación Inicial y Psicopedagogía y en un curso de oratoria que ha finalizado ya su cursado. Las expectativas para 2009 son aun más alentadoras, porque la demanda supera el radio de influencia previsto, lo que obliga a ofrecer nuevas especialidades”, indicaron los responsables de la Usal.

Inscripción para 2009
Días pasados se inició la inscripción para las  siguientes licenciaturas, posgrados, postítulos y cursos: licenciatura en Educación Física, destinadas a profesores de educación física.; licenciatura en Servicio Social, destinada a asistentes sociales; licenciatura en Educación Inicial, destinada a maestras de nivel inicial; licenciatura en Calidad de la Gestión Educativa, destinada a docentes de todos los niveles; licenciatura en Psicopedagogía, destinada a psicopedagogos; licenciatura en Tics destinada a docentes de diferentes ramas; posgrados para licenciados en Psicopedagogía; curso de oratoria, destinado a toda la comunidad; postítulo en Psicomotricidad, destinado a psicopedagogos, maestras de inicial, estimulación temprana, profesores de educación física y todas las licenciaturas tienen resolución ministerial y  bonifican para el ingreso a la docencia.
Asimismo, la Usal brinda a los colegios de profesionales, entidades gremiales,  institutos superiores, egresados de nivel terciario y universitario todas las licenciaturas, cursos, postítulos y posgrados de su oferta educativa semipresencial que sean de interés para capacitarse y/o adquirir un grado superior en cada especialidad, recibiendo propuestas de la comunidad para la apertura de carreras con el fin de satisfacer la demanda de la ciudad y zona de influencia.
“A mediados de 2009 tendremos el orgullo nuevamente de contar con la primera promoción en nuestra ciudad de licenciadas en Educación Inicial, aportando una vez más  perfeccionamiento y calidad profesional”, remarcaron desde la casa de estudios.

Agradecimientos

“Las coordinadoras responsables de esta extensión académica en Pergamino, María Rosa Ricci y Silvina Balbi, agradecen a las directoras de la ESB Nº 3, Andrea Polola y de la EPB Nº 2, Cecilia Sánchez,  por brindar desinteresadamente las instalaciones edilicias de esta institución  para que la Usal aporte a la comunidad su prestigio académico. Es para nosotras un orgullo funcionar en este establecimiento educativo cuya autoridad de la EPB Nº 2, es una de las alumnas egresadas de la Universidad, entre las profesionales de la primera promoción de licenciadas en Calidad de la Gestión Educativa”.

Mayores detalles
La documentación a presentar para la inscripción a todas las carreras es la siguiente: fotocopia DNI, fotocopia título secundario, fotocopia título terciario, 4 fotos carnet, carpeta de 3 solapas y pago de la primera cuota (no hay matrícula).
La inscripción se extenderá hasta el 20 de diciembre los sábados de 8:30 a 15:00, en Florida  425, o por mail: licusal_ pergamino@hotmail.com. Los cupos son limitados.

La Opinion de Pergamino

pie