ISO



Hay 416 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 29 de Diciembre de 2007.

LOCALES

En la Jefatura Distrital inscriben para ingresar a la Escuela “Juan Vucetich”



La decisión del Ministerio de Seguridad de cerrar los cursos en el interior de la provincia, obliga a los aspirantes de Pergamino a realizar la capacitación en La Plata. El trámite se puede concretar en la sede de Juan B. Justo 1984 hasta el 31 de enero.

Img_ppal

DE LA REDACCION. La Jefatura Distrital Pergamino de Policía confirmó que en su sede de avenida Juan B. Justo al 1984 se inscribe a los aspirantes a ingresar a las fuerzas policiales, quienes deberán cursar sus estudios en la Escuela “Juan Vucetich”, de la ciudad de La Plata.
Esta directiva fue emanada desde la Secretaría de Formación y Capacitación dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión que deja cesantes a todas las escuelas de policía del territorio bonaerense, entre ellas la de Pergamino y sólo quedan funcionando las de La Plata y Bahía Blanca.
En tal sentido, las autoridades policiales indicaron que todos los inscriptos para el ciclo lectivo 2008 para la Escuela de Policías de Pergamino, no tendrán la posibilidad de cursar sus estudios. En tal sentido, quienes de todos modos deseen ingresar en las filas policiales, deben inscribirse en la Distrital, y de reunir todos los requisitos solicitados, cursarán la carrera en la Escuela “Juan Vucetich”.
Para el ámbito de la Departamental Pergamino, que abarca además de nuestro Partido, los de Colón, Rojas, Salto y Arrecifes, el Ministerio de Seguridad designó como coordinador de la inscripción al teniente Aldo Mandelli, que está a disposición para evacuar todo tipo de dudas.
Los aspirantes de Pergamino deben presentarse a recabar datos o formalizar la inscripción en la sede de la Jefatura Distrital, en tanto que los de las otras localidades pueden hacerlos en las comisarías de sus ciudades.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: ser argentino, naturalizado o por opción; ser mayor de 18 años y no poseer más de 30 años de edad; tener condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres; contar con el ciclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias; responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad; los masculinos poseer una altura no inferior a 1,60 mestros y las femeninas a 1,56 metros; aprobar un examen de ingreso de aptitudes físicas, psicofísicas e intelectuales conforme a la normativa vigente.
La documentación a presentar es la siguiente: tres fotos carnet, a color, de frente; tres fotocopias del DNI y tres fotocopias del certificado analítico o título debidamente certificado o constancia original de trámite de los mismos.
La inscripción de realiza en Juan B. Justo 1984, todos los días, de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00, hasta el 31 de enero de 2008.

 

 

Ferreyra solicita retener  a los egresados del curso en nuestra ciudad

 

El senador provincial Carlos Ferreyra presentó el 19 de este mes, una nota dirigida al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli mediante la cual le solicita “la no innovación respecto al destino de los egresados de la Escuela local de Aspirantes a Cadetes Oficiales de Policía”. De esta manera insta al funcionario a proceder de la forma pactada mediante el convenio oportunamente formalizado entre la Municipalidad de Pergamino y el Gobierno bonaerense, con el objeto de equiparar cuantitativamente los recursos humanos que engrosan las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.
En ese sentido es dable recalcar que, la nota que lleva también la firma de los diputados provinciales Adriana Cudós y Manuel Elías, el legislador pergaminense salió al cruce de las versiones que indicaban que los egresados de la última promoción podrían ser afectados a distintos destinos fuera de Pergamino. Cabe recordar que la Escuela de Aspirantes a Cadetes es financiada en gran parte por el Municipio a fin de contribuir con la fuerza policial a través de la formación de agentes de seguridad que cursan la Tecnicatura en Seguridad Pública en la Universidad Nacional del Noroeste. Es decir que además de la instrucción estrictamente policial reciben el plus de una fuerte formación académica.

La Opinion de Pergamino

pie