ISO



Hay 655 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Domingo, 30 de Diciembre de 2007.

LOCALES

Aseguran que faltan docentes para las “Escuelas Abiertas en Verano”



Desde la Secretaría de Inspección, Celia Prados, aseguró que necesitan designar profesores de educación física, de artística y guardavidas para las actividades recreativas que empiezan el próximo miércoles 2 de enero. En nuestra ciudad se desarrolla la modalidad dos, que consiste en una propuesta con actividades en piletas y clubes.

DE LA REDACCION. Este año las autoridades de la Secretaría de Inspección viven un presente sin precedentes ya que a pocos días de iniciar las actividades recreativas del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” carecen de personal docente para comenzar en muchos establecimientos educativos del distrito.
La titular de la dependencia educativa, Celia Prados, invitó a profesores de educación física, de artística y guardavidas a los actos públicos de designación de docentes que comenzarán el miércoles, a las 8:30, en el organismo de Lagos 914.
En este sentido, la encargada de las designaciones docentes en nuestra ciudad manifestó: “Todos los lunes y miércoles de enero y hasta el 8 de febrero, también, se hacen los actos públicos a partir de las 8:30; el primero será el 2 de enero. Cubrimos cargos docentes, desde profesores de educación física, profesores de artística (plástica y música) hasta guardavidas”.
Según expresó la docente los actos públicos para cubrir los cargos de “Escuelas Abiertas en Verano” comenzaron a fines de diciembre y hasta el momento “cubrimos cargos directivos y parte de los cargos de base, pero han quedado descubiertos diferentes servicios educativos que es necesario completar con designaciones docentes para iniciar las actividades recreativas”.
En Pergamino se desarrolla la modalidad dos del programa. Es una propuesta recreativa con actividades, piletas y clubes, más el Servicio Alimentario Escolar (SAE). La recreación consiste en actividades físicas, campamento, natación y también intervienen docentes de plástica con trabajos relacionados con la naturaleza. Todas las sedes tienen un director que organiza y gestiona ese servicio y al finalizar la recreación se brinda un plato de comida a través del SAE tras lo cual los niños se retiran a su casa. Son jornadas diarias de tres horas por la mañana; para su concreción también colabora el Municipio con la provisión de cloro para las piletas y combustible para los colectivos que transportan a los chicos a los clubes.
En esta nueva edición, la coordinadora de la iniciativa vuelve a ser la docente Paola Torigino, quien cumplirá esta función por tercera vez consecutiva.
Según detalló, los establecimientos educativos donde resta designar personal docente son: “la EPB Nº 5, EPB Nº 7, EPB Nº 15, EPB Nº 17, EPB Nº 41, EPB Nº 54 y EPB Nº 59; en los Centros Educativos Complementarios Nº 801, Nº 802 y Nº 803; y en la Escuela Especial Nº 503. En todos los servicios educativos están designados los directivos”.

Educación física
En el organismo educativo deben designar profesores de educación física para la EPB Nº 5, EPB Nº 7, EPB Nº 15, EPB Nº 54; y en los CEC Nº 801, Nº 802 y Nº 803.

Profesores de artística
Los docentes de plástica o música pueden asistir a los actos públicos para ser designados en las escuelas de EPB Nº 5, EPB Nº 7, EPB Nº 15 y EPB Nº 59.
También se informó que se necesitan guardavidas para las EPB Nº 17, EPB Nº 41 y EPB Nº 54.

Remuneración especial
Los docentes que participan del programa como directivos o profesores perciben una remuneración especial. Los directores de sede reciben una suma fija de 1.200 pesos, los docentes animadores (profesores de educación física o artística) y los guardavidas cobrarán 900 pesos. Este año han incorporado la figura del médico de escuelas de verano; en nuestra ciudad se han designado dos profesionales de la salud en dos sedes distintas que concurrirán a diferentes piletas para dar cobertura a los alumnos y también tienen asignada una remuneración fija según las horas semanales de trabajo que realicen: si cubren quince horas semanales, cobran 1.100 pesos y si cubre nueve, 660 pesos.

Requisitos
Desde la Secretaría de Inspección se informó que “para poder trabajar en las escuelas de verano como docente hay que estar inscripto en los listados oficiales 2007, o en los listados 108 A y su in fine, en el 108 B o su in fine, o listados de emergencias que se hayan abierto durante 2007”.

La Opinion de Pergamino

pie