ISO



Hay 489 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Viernes, 6 de Noviembre de 2009.

DEPORTES

Los menores de Gimnasia debutan hoy en Montevideo



Los equipos de las categorías M17 y M19 comenzarán su participación en el Torneo Internacional de Rugby “Valentín Martínez Nin-Copa Semm” que tendrá lugar en el Carrasco Polo de Uruguay. Los planteles permanecerán en el vecino país hasta el domingo.

Img_ppal

 

Los planteles M-19 y M-17 de Gimnasia ayer en su primer contacto con las playas de Montevideo.

 

 

DE LA REDACCION. Con un total de 36 jugadores (categorías M17 y M19), integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, la delegación de Gimnasia y Esgrima arribó en la noche del miércoles a la ciudad de Montevideo (Uruguay) y quedó alojada en los hoteles “El Viajero Ciudad Vieja Hotel” y “Chelagarto”. Los mens sana disputarán desde esta tarde y hasta mañana la decimosexta edición del “Torneo Internacional de Rugby Valentín Martínez Nin-Copa Semm” que tendrá lugar en el Club Carrasco Polo.
Los mens sana realizaron ayer en la playa una jornada de doble turno de entrenamiento, pensando en los enfrentamientos ante conjuntos uruguayos, argentinos y brasileros.
La división M17 integra el grupo E, donde también se encuentran Trébol (Paysandú) y Arlequines (Rivera); en tanto que la M19 compartirá fase clasificatoria con Carrasco Polo A (Montevideo), Los Cedros (Buenos Aires) y PSG (Montevideo). Además se destacan la presencia en el certamen de Manuel Belgrano y los brasileños Charrúa Rugby Club, Pasteur, San Luis, Soa José y Dosterro.
Los chicos del “Lobo” atraviesan horas de mucha expectativa y alegría, teniendo en cuenta la importancia del torneo que van a jugar. También salir del país con amigos es una aventura inolvidable para un grupo que demostró en las prácticas un enorme compromiso por la camiseta y una llamativa predisposición al trabajo.
 
Javier Iacaruso
Javier Iacaruso, presidente de la delegación, en diálogo con LA OPINION manifestó que “esta es una nueva demostración del crecimiento sostenido que viene exhibiendo Gimnasia y Esgrima en los últimos años. Es un desafío para dirigentes, entrenadores y jugadores, que hicieron un gran esfuerzo para poder estar en un certamen de tanto renombre internacional como el que vamos a jugar”.
Por último y luego de la práctica en las playas de Montevideo, el ex jugador del SIC, indicó “me emocioné mucho al ver cerca de cuarenta jugadores entrenando en Uruguay, son los chicos que representan a Gimnasia y Esgrima, a Pergamino y a la Argentina. Además poder compartir con ellos esta experiencia es un objetivo cumplido para el grupo de personas que venimos trabajando hace un par de años con este proyecto de posicionar al rugby pergaminense entre los mejores de la Argentina. Estamos dando un paso más en nuestra corta y rica historia, que seguramente tendrá lo mejor por venir. Desde aquí queremos agradecerle a los padres, colaboradores y a los que hicieron posible que Gimnasia y Esgrima esté insertado en el mapa del mundo guinda”.

Delegación mens sana
El contingente de nuestra ciudad está conformado de la siguiente manera: Javier Iacaruso, presidente de delegación; Francisco Vermengo Lezica, vicepresidente; Lucas Andrés Harrison, coordinador general; Darío De Pedro, manager M19; Juan Carlos Zecchinati, manager M17; Fernando De Pedro, Francisco Barbarito, Bernardo Iacaruso y Nicolás Laffont, entrenadores; Fernando Daglio, médico y Juan Degleue, preparador físico. Mientras que los jugadores de las categorías M17 y M19 son: Maximiliano Ezequiel Duarte, Matías Ezequiel Siergiey, Alejandro Jorge, Cristian Javier Delloso, Bruno Agustín Rico, Facundo Troilo, Isidro Juan Majul, Manuel Rosasco, Bautista Zingoni, Werner Rachow, Francisco José Durán, Sebastián Andrés Bascovich, Juan Ariel Machuca, Felipe Novas, Ramiro Moreno, Alexis Quiroga, Mateo Zecchinati, Manuel Julio Aguirre, Facundo Alvarez, Agustín Bravo, Pablo Corazza, Martín Ruano, Braian Joel Couto, Estanislao Juan Manuel Duna, Alejandro Floridi, Martín María Frugone, Epifanio Hugo Martín, Pablo Ezequiel Pelourson, Alvaro Saúl Peralta, Guillermo Pozzi, Rodrigo Guimar Rodríguez, Nicolás Rodrigo Safi, Martín Santilli, Natanael Mariano Turco, Julián Velasco y Esteban Zupanovich.

La Opinion de Pergamino

pie