ISO



Hay 813 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 1 de Agosto de 2009.

LOCALES

Se abrió la inscripción para el curso de ingreso a Bomberos Voluntarios



La capacitación se realizará en las instalaciones de la institución y estará a cargo del propio personal. A diferencia de otros años en esta oportunidad sólo podrán inscribirse aspirantes masculinos, los cuales obtendrán conocimientos sobre incendios y rescates en otras asignaturas y en caso de cumplir con las aptitudes asumirán a fin de año.

DE LA REDACCION. La Sociedad de Bomberos Voluntarios abrió la inscripción al curso obligatorio de ingreso al Cuerpo Activo correspondiente al ciclo 2009 que comenzará a fin de mes.
La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad y estará a cargo del propio personal. Los aspirantes recibirán instrucciones sobre incendios y rescates en otras asignaturas y asumirán, en caso de cumplir con las aptitudes, a fin de año.
El jefe del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, Ramiro Puig, explicó que “el curso para aspirantes a bomberos voluntarios que generalmente comienza poco antes de mitad de año para finalizar en diciembre, se ha retrasado algunos meses en este año atípico por la epidemia, pero como ya tenemos 12 personas inscriptas y disponemos de capacidad para brindar un curso con mayor currícula queremos incorporar más gente y comenzar a dictar las clases en los últimos días de agosto.
“En esta oportunidad el curso será un tanto más intensivo que otros años pero los contenidos serán los mismos que el ciclo pasado, estarán basados en el material de estudio que brinda la academia de Bomberos dependiente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
“Las asignaturas que se desarrollarán a lo largo del ciclo serán incendios, rescate vehicular, rescate con cuerdas y espacios confinados, entre otras, que por lo general se abordan en el nivel básico y que luego se van perfeccionando en los cursos de jerarquía”.

Sólo para hombres
A diferencia de otros años en esta oportunidad sólo podrán inscribirse aspirantes masculinos por cuestiones edilicias explicó Puig.
“Este año el curso estará destinado exclusivamente a hombres, ya que no hemos podido acondicionar las instalaciones como para recibir a mujeres, pero seguramente el próximo ciclo, el espacio estará disponible para incluir al sexo femenino en la capacitación de ingreso.
“La instrucción estará a cargo del personal del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, certificado como instructores por la Federación y se divide en un programa teórico con múltiples asignaturas y una parte práctica que se irá realizando en diferentes espacios a definir en el transcurso del entrenamiento”.

Personal
Los interesados en formar parte de Bomberos Voluntarios para servir a la comunidad tendrán en la apertura del ciclo 2009 una nueva oportunidad. Sin embargo el Cuartel también se verá beneficiado con la posibilidad de ampliar a fin de año el personal. Al respecto Ramiro Puig indicó que “el Cuerpo Activo es muy dinámico en cuanto al número de hombres, algunos se van por cuestiones personales, luego se reincorporan tras meses de inactividad, otros ingresan... Nuestro propósito es ampliar la cantidad de efectivos, llevarla a un promedio de 70 ó 75 que sería lo ideal para una Cuartel de esta envergadura. Actualmente estamos rondando los 50 hombres pero creo que con este nuevo ciclo y con el que viene, si no hay demasiadas bajas por chicos que se van a estudiar a otras ciudades, vamos a alcanzar la cifra indicada”.

Requisitos
Son requisitos excluyentes para los aspirantes ser de nacionalidad argentina, de sexo masculino, tener entre 18 y 38 años, poseer los estudios primarios completos y domicilio en la ciudad o el Partido de Pergamino
Las planillas de inscripción podrán retirarse en la sede de la institución, ubicada en Castelli 1231, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00.
Para mayor información comunicarse al 438000, 100, 412700 (fax) o vía e mail a bom berospergamino@yahoo.com.ar.

La Opinion de Pergamino

pie