ISO



Hay 556 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Viernes, 8 de Enero de 2010.

LOCALES

Otorgaron los premios de la rifa de la Cooperadora del Hospital



Con la presencia de profesionales del establecimiento y referentes de la entidad colaboradora se formalizó ayer en la Confitería del establecimiento, la entrega de órdenes de compra por 250 pesos y el premio mayor de 100 mil pesos. La mayoría de los ganadores son residentes de otras localidades que colaboran activamente.

Img_ppal

Referentes de la Cooperadora y profesionales del establecimiento, junto a varios de los ganadores.

 

 

DE LA REDACCION. Ayer en horas de la mañana en la confitería del Hospital Interzonal San José, con la presencia de profesionales del establecimiento y referentes de la Cooperadora de la institución, se entregaron los premios a los ganadores del sorteo final de la campaña de socios que lleva adelante la Asociación Cooperadora del nosocomio y que tiene por objeto recaudar fondos que sirven para optimizar la prestación del servicio de salud que  brinda la institución y que tiene como beneficiaria a la comunidad de una amplia región.
En la oportunidad se formalizó la entrega de los premios a los ganadores del sorteo que se llevó a cabo el 23 de diciembre pasado, ceremonia que contó con la presencia de algunos de los acreedores, en su mayoría de nuestra ciudad, ya que varios de los beneficiarios de otras localidades no pudieron asistir. El ganador del primer premio obtuvo una orden de compras por 100 mil pesos, mientras que el resto recibió una por 250 pesos.

Autoridades
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Asociación Cooperadora licenciado Guillermo Conti que agradeció la colaboración que prestaron los presentes en el transcurso de 2009 mediante la compra de la rifa. “Con este aporte se ha logrado adquirir nuevos elementos técnicos y mejorar otros que ya teníamos para beneficio de toda la comunidad. Hace 10 días obtuvimos con ayuda de la Cooperativa Eléctrica un cable de alto costo que estaba haciendo falta. Con estas actividades se busca lograr un Hospital de excelencia para la población de Pergamino y las ciudades de la zona. Esperamos poder contar con el aporte de mucha gente para continuar este año con la campaña solidaria”, indicó Conti.
Por su parte, Carlos Romairone uno de los organizadores de la rifa, se manifestó gratificado por la colaboración que recibimos desde algunos sectores de la comunidad pergaminense, pero aclaró que “la misma dista mucho de alcanzar comparativamente el aporte que residentes de otras ciudades tienen hacia el Hospital San José, siendo que el nosocomio no está ubicado en su ámbito”.
Romairone explicó además que si bien alcanza a cubrir los costos y generar fondos para la Cooperadora, hace falta un mayor compromiso de los habitantes de nuestra ciudad. “Los pergaminenses deberían tomar conciencia del Hospital que tenemos, las cosas que se están logrando, las obras que se realizan, la aparatología que se ha incorporado y la gestión que esta llevando a cabo la Asociación”.
La diferencia con el aporte de personas que residen en otras localidades es del 60 por ciento y se refleja en los resultados de la rifa en la que muchos de los beneficiarios son de afuera, remarcaron.
A diferencia de otros años en esta oportunidad la rifa otorgó premios en órdenes de compra por 250 pesos. En tanto el acreedor del primer premio obtuvo una orden por 100 mil pesos. “Por una cuestión netamente de seguridad el ganador, Osvaldo Morales, no se ha hecho presente, pero para darle transparencia al acto debemos comunicar al resto de los participantes su identidad”, explicaron.

Nómina de ganadores
Los ganadores de esta campaña fueron: Pedro Parlatto (Capitán Sarmiento), José Correa (Capitan Sarmiento), María Vallejos (Salto), Radio Impacto (Colón), Nélida Chaparro (Pergamino), Juan Albrecht (Pergamino), Elvira Folmer (San Antonio de Areco), Juan Cicarelli (San Antonio de Areco), Enrique García (Pergamino), Valeria Núñez (Colón), Luisa de Abreu (Pergamino), Antonio Morillo (Pergamino), Elsa López (San Antonio de Areco), Julia Carballo (Pergamino), Laura Dominici (Mariano Benítez), Paulina Piedrabuena (San Antonio de Areco), Claudia Morales (Pergamino), Gladys Baldomir (Rojas), Ramón Mollo (Pergamino), Ana María Gauna (Pergamino), Vicente Micchia (Salto), Celia Olguín (Pergamino), Juana Zuvic (Wheelwright), Norma Carrara (Wheelwright), Mónica Cascallares (Salto), Darío Candibella (Wheelwright), Ramón Barandiarán (Pergamino), Roberto Cesarini (Pergamino) y Raúl Leta (Pergamino) que obtuvo como décimo premio un teléfono inalámbrico.

La Opinion de Pergamino

pie