ISO



Hay 469 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 22 de Abril de 2010.

DEPORTES

Las divisiones inferiores jugarán la fecha el sábado



Los equipos de fútbol de las distintas categorías se preparan para disputar la séptima jornada. Entre los enfrentamientos más importantes se destacan los choques que sostendrán Douglas Haig y Provincial. La actualidad de los elencos y las posiciones.

DE LA REDACCION. La séptima fecha de las divisiones inferiores se disputará el sábado y los equipos de las diferentes categorías se preparan para asumir los compromisos. Entre los choques más importantes se destacan los que protagonizarán Douglas Haig y Provincial de quinta a novena. Las novedades de los planteles y las tablas de posiciones.

Liderazgo compartido
La punta del torneo de quinta división la comparten Douglas Haig que quedó libre el fin de semana anterior y Viajantes, de gran presente en el torneo y con jugadores que están demostrando un buen desempeño, caso Ayrton Bazán y Guido Micheloni. En el rojinegro el funcionamiento colectivo conseguido por su técnico Facundo Antúnez Clerc con la dinámica que le otorgan al equipo Lucio De Mayo como Juan Cruz Bichara y Rodrigo Vranken, ha sido fundamental para que el conjunto fogonero ocupe la primera ubicación con puntaje ideal. Sin embargo el sábado tendrá que superar un duro escollo cuando reciba a Provincial dirigido por Juan Manuel Alippi que se ubica en la tercera posición y que viene de ganarle polémicamente a Argentino. Con respecto al equipo del barrio de las quintas, los conducidos por Daniel Maza enfrentarán al siempre difícil Tráfico’s Old Boys que contará con un duelo particular por parte de su entrenador Juan Rosello (dirigió la temporada 2009 en Viajantes). Además el “Albiceleste” de Ramiro Barbieri (estuvo en peligro su continuidad) chocará en el “Fernando Bello” con Sports, mientras que River Plate recibirá a Gimnasia y Esgrima en un duelo de necesitados. Por su parte, el “Millonario” si bien está en zona de clasificación al igual que el mens sana, sacó cuatro unidades de doce posibles y el conjunto de Carlos Muzo sólo logró un punto a raíz de que varios de sus futbolistas actúan en la primera división.

Alem: líder en sexta
El conjunto del barrio 12 de Octubre es el puntero y el equipo más goleador del torneo de sexta. Los dirigidos por Claudio Santángelo ganaron en sus cuatro presentaciones y en la séptima fecha enfrentarán de visitante a Juventud. El técnico está conforme con la actuación de su equipo, pero sabe que no deben relajarse porque una derrota posibilitaría que se acorte la brecha con los conjuntos que vienen detrás. Provincial y Douglas Haig son sus máximos perseguidores y chocarán en esta jornada. Oscar Castillo técnico de los “Rojos”, sabe que se encuentra ante la posibilidad de superar en la tabla al rojinegro para no perderle pisadas a Leandro N. Alem. El equipo llega a este encuentro de una goleada sobre el “Albiceleste” por 7 a 0 con una buena actuación colectiva. De todas formas enfrente estará el elenco de Lucas Llop, campeón de la última edición del certamen que tratará de impedir el ascenso en las posiciones de Provincial y así sumarse arriba para esperar que el puntero pierda unidades. Este plantel llega con una semana de descanso ya que en la sexta fecha no tuvo acción. Argentino de pobre campaña hasta el momento pero con la confianza en revertir la situación, se medirá con Sports que tampoco realizó un buen papel en lo que va del campeonato. En tanto, River Plate irá con Gimnasia y Esgrima, ambos buscando la clasificación a los cuartos de final.

“Millonarios” en la punta
La séptima división lo tiene a River Plate como líder. El plantel que conduce técnicamente Miguel Corti (lleva mucho tiempo al frente de este equipo) igualó 0 a 0 con el difícil Sports de Cristian Tocalini y en esta jornada quedará libre. Por otro lado se enfrentarán Douglas Haig (tercero) y Provincial (escolta), dos potencias de las divisiones menores que en los últimos tiempos se han tornado como clásicos. El conjunto del barrio La Amalia derrotó 3 a 0 al albiceleste el último fin de semana con una gran actuación de Tiago Grosso, que está siendo observado por Vélez Sársfield. En tanto que el rojinegro venció 5 a 0 a Juventud Obrera, equipo que está haciendo sus primeros pasos en el fútbol de inferiores. Además, Argentino, comandado técnicamente por Roselli y Cordara cuenta con sólido material en el plantel y pese a la derrota el equipo ya dio muestras de sacrificio. Ocupa la quinta posición con el mismo puntaje del escolta del campeonato y recibirá en su cancha al “Azul” que también pelea por el mismo puesto. Leandro N. Alem, de baja cantidad de puntos chocará con Juventud que perdió frente al “Bohemio” en su reducto. Racing medirá fuerzas con Juventud Obrera y el enfrentamiento de la tarde lo protagonizarán Douglas Haig y Provincial, dos elencos candidatos a quedarse con la corona.

Choque de candidatos
En octava categoría la puja más importante la protagonizarán el Douglas Haig de Juan Carlos Cubillas y Provincial dirigido estratégicamente por Carlos “Tato” Lacuadra. Dos equipos que ganaron los cinco partidos que jugaron y que llegan a este enfrentamiento luego de que ambos ganaran sus respectivos partidos por el mismo resultado, 6 a 0. Con relación a los primeros, el último fin de semana derrotaron a Juventud Obrera en condición de visitantes y en cuanto a los “Rojos” vencieron a Argentino. Los dos se conocen y mucho porque desde cancha chica vienen midiendo fuerzas y además fueron partícipes del Mundialito de Arteaga, cuando el rojinegro dejó agónicamente afuera del certamen a Provincial en su propio estadio, con un gol de Joel Ibarra en los minutos finales. No conforme, el ahora elenco de Lacuadra, derrotó a Douglas Haig en la final del torneo 2009 con una gran actuación de Agustín González, goleador de ese campeonato. Por todo esto, el partido se palpita en cada una de las instituciones una semana previa al choque.
A la misma hora en el “Fernando Bello”, el albiceleste de Pedro Remersaro recibirá la visita de Sports que dirige Germán Uthurry, mientras que River Plate esperará en su estadio a Gimnasia y Esgrima, Viajantes al Sirio Libanés de Agustín Amaro y el “Bohemio” de Luis Arguello a Juventud Obrera de Manuel Ocampo.

Manda Viajantes

La regularidad del equipo que conduce Germán Dávila lo ubica arriba en el torneo de novena. Tras la victoria por 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima, Viajantes se posicionó en la ubicación que merece. De igual modo Sports, River Plate y Racing no quieren perderle pisadas y se encuentran a la expectativa de lo que realice el elenco del barrio de las quintas. Más atrás y en zona de clasificación vienen Douglas Haig, Leandro N. Alem, Juventud y Argentino. Provincial y Gimnasia y Esgrima, equipos que lideran estratégicamente Miguel Jomaiel y Ricardo Alvarez, por el momento están fuera de la pelea.

La Opinion de Pergamino

pie