ISO



Hay 486 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Martes, 18 de Mayo de 2010.

LOCALES

Pusieron en funciones al nuevo coordinador de los CPA de la Región II



Ayer funcionarios de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones participaron de la asunción de Eduardo Ibarra, como responsable de los Centros de Prevención de las Adicciones para doce distritos de la zona.

Img_ppal

 

Kart Rojas y Eduardo Ibarra ayer durante el acto realizado en el Centro de Prevención de las Adicciones.

 

 

DE LA REDACCION. Ayer a la mañana funcionarios de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones estuvieron en Pergamino para poner en funciones a Eduardo Ibarra, quien reemplazará a María Eva Sequeiro en la coordinación regional de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) que funcionan en la denominada Región II, una zona territorial comprendida por doce distritos.
Con demoras por parte del director provincial de Atención a las Adicciones, quien puso en funciones al licenciado Eduardo Ibarra, fue el licenciado Kart Rojas, director de Coordinación de la Subsecretaría, quien señaló que “luego de la decisión personal que tomara María Eva Sequeiro, hemos decidido poner en funciones a Eduardo Ibarra, quien se desempeñará como coordinador regional para Desarrollo Social de la Región II, una zona que es muy similar a la región política dos”.
“Esto significa ponerlo al frente de todos los servicios que tiene la Subsecretaría de Atención a las Adicciones en esta zona”, agregó el funcionario y agradeció la labor desarrollada por María Eva Sequeiro.
“Nos parece que Eduardo Ibarra daba con el perfil profesional que estábamos buscando en este momento institucional de la Subsecretaría, luego del pase del Ministerio de Salud al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires”, consideró el director de Coordinación y resumió que “este cambio ha implicado adoptar una nueva estrategia en relación al consumo de sustancias, con una mirada social sobre los distintos usos problemáticos de las sustancias adictivas”.
“En este marco hemos convocado a los medios de comunicación para darle la bienvenida a nuestra institución, esperando que sea el ejecutor de nuestras políticas en el territorio”.
Por su parte, Eduardo Ibarra agradeció “la confianza del director de Coordinación y del director de Prevención de las Adicciones” y valoró la trayectoria de la Subsecretaría de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, una cartera que hoy depende del Ministerio de Desarrollo Social.
“Mi función tendrá que ver con la coordinación programática de la Región II que comprende doce partidos”, precisó el funcionario y planteó que “este cargo tiene que ver con la posibilidad de coordinar tanto criterios asistenciales como preventivos”.
En esta línea refirió que uno de los ejes de trabajo será la capacitación de agentes multiplicadores  y  planteó la necesidad de “enfatizar el trabajo comunitario y la vinculación con instituciones intermedias”.
“El CPA tiene un trabajo de campo instalado y la idea es tratar de que salga más a la comunidad, que se haga un trabajo territorial y de prevención, ya que la prevención es la herramienta para evitar que las personas enfermen”.
En cuanto a la capacitación, adelantó que “la primera experiencia concreta será el 4 de junio en la ciudad de San Nicolás” y consideró necesario “aunar criterios asistenciales y discursivos en la región”.
El funcionario también anticipó que durante los próximos sesenta días se hará una tarea diagnóstica para “evaluar lo que se ha venido haciendo desde los CPA, rescatar esas experiencias  y optimizar el trabajo”.

La Opinion de Pergamino

pie