ISO



Hay 482 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Martes, 15 de Junio de 2010.

LOCALES

El Semanario El Tiempo festejó ayer un nuevo año



Ayer arribó a sus 83 años de vida el Semanario El Tiempo, hoy conducido por Nancy de Negri. Y la sociedad de Pergamino debe festejar junto a ellos porque no muchas localidades del interior cuentan con la gracia de informarse a través de medios locales y muchas menos son aquellas cuyos editores responsables son vecinos del lugar.

Aunque pareciera un dato trivial, esta cirscunstancia es vital como garantía de una buena información.
Si para una persona es loable alcanzar los 83 años, son mayores los esfuerzos y las energías que se requieren para mantener en el tiempo una empresa. De hecho somos pocas las que en Pergamino superamos las 80 décadas de vida.
Como en varias ocasiones lo hemos destacado, la prensa gráfica constituye la memoria de los pueblos, el detalle minucioso de aquello que los ciudadanos pensaron, hicieron y vivieron a través de los años. Ningún otro testimonio escrito es tan fidedigno como un diario. De allí la responsabilidad que esta tarea conlleva y que el Semanario local ha cumplido con dignidad.
El Semanario El Tiempo se ha constituido desde hace décadas en “el hábito de los lunes”. Y ello no es sólo mérito de su permanencia sino -y principalmente- de su vigencia. Ha sabido adaptarse a la época, ofreciendo a sus lectores tanto su calidad informativa de siempre como una óptima vidriera a través de su suplemento Compra+Venta. No obstante ha dado un paso más, incorporando el full color en todas sus páginas, desde que realiza su impresión en los talleres del diario “El Litoral” de Santa Fe, sin olvidar el servicio de noticias que brinda a través de la Web, poniendo al alcance de todos (especialmente los pergaminenses radicados en otros pagos) su edición digital.
Dicho esto, no quedan dudas que a El Tiempo estos 83 años lo encuentran vigente y jovial, dispuesto a seguir siendo un garante de la buena información para los pergaminenses. ¡Feliz cumpleaños, estimados colegas!

La Opinion de Pergamino

pie