ISO



Hay 940 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 7 de Agosto de 2010.

LOCALES

“Las Abuelas Cuenta Cuentos” se presentan en la Peatonal



Con motivo de los festejos del “Día del Niño”, las Abuelas Cuenta Cuentos, programa coordinado desde la Biblioteca Menéndez, se harán presentes hoy desde las 11:00 en la Peatonal para regalar a los niños un retazo de ternura, contenido en la lectura de un cuento.

Estas “Abuelas” despliegan su labor en distintas escuelas de nuestra ciudad, asilos de ancianos y centros comunitarios, donde se ha establecido un vínculo afectivo con los receptores, que supera todas las expectativas, gratificando a ambos. Ese es, en definitiva, el objetivo de la Fundación Mempo Giardinelli, que impulsa de esta manera la lectura en los niños, actividad ejercida con total libertad, para que la misma no sea una obligación y lograr que el libro sea el centro del encuentro, logrando un espacio de acercamiento entre generaciones.
En nuestra ciudad, este grupo de Abuelas Cuenta Cuentos, lleva trabajando un año y medio, con la participación de 27 personas en este momento, que la Biblioteca pretende sean muchas más, para cubrir más escuelas y más horarios. La cita es hoy para que quienes no las conocen tengan la oportunidad de dialogar con ellas y sumarse a este encuentro, donde los actores principales serán los niños y los cuentos.

La Opinion de Pergamino

pie