ISO



Hay 450 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Martes, 7 de Diciembre de 2010.

LOCALES

Calendario de pago de los subsidios extras a jubilados y a quienes cobran Pensiones No Contributivas



Días pasados la presidenta Cristina Fernández anunció un subsidio extra por fin de año para jubilados y pensionados de la ANSES. El pago extra alcanza a más de 4 millones de beneficiarios y es para los jubilados y pensionados que cobran hasta 1.500 pesos.

El pago consiste en un plus de 500 pesos para los beneficiarios pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y el subsidio beneficia a 4.062.423 jubilados y pensionados, el 83% del total del universo previsional.  El Gobierno nacional realizó una inversión anual de 139.000 millones de pesos en prestaciones de Seguridad Social. De esta manera, la erogación de la ANSES en todo concepto para diciembre será de  19.800 millones de pesos.
Así, tomando este pago extra de fin de año, si se analiza el promedio de los haberes jubilatorios percibidos desde el último aumento por la Ley de Movilidad en septiembre, obtenemos que una persona que percibe la jubilación mínima recibió en estos últimos cuatro meses un promedio de 1.347,23 pesos.
Los jubilados y pensionados nacionales percibirán la suma adicional dispuesta por el Gobierno nacional, en la misma fecha de pago establecida para la percepción de sus haberes.

Calendario
A continuación se detalla el calendario de pago para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que abona la ANSES, correspondiente a este mes. Incluye la segunda cuota del haber anual complementario.
Junto con los haberes de este mes, se abonará también el plus de 500 pesos. Los jubilados y pensionados tienen tiempo para recibir sus haberes hasta el 10 de enero de 2011. De no hacerlo deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con el DNI.
Documentos terminados en 3: hoy; documentos terminados en 4: el 9; documentos terminados en 5: el 10 de este mes.
Los pasivos que no superen la suma mensual de 1.186 pesos empezarán a cobrar sus haberes el 13 de este mes (cuyos documentos terminen en 6); los documentos terminados en 7, el 14; los documentos terminados en 8, el 15; los documentos terminados en 9, el 16.
Los jubilados que superen la suma mensual de 1.186 pesos, empezarán a percibir sus haberes el 17 de este mes (documentos terminados en 0 y 1); el 20(documentos terminados en 2 y 3); 21 (documentos terminados en 4 y 5); 22 (documentos terminados en 6 y 7) y el 23 (documentos terminados en 8 y 9).

Trabajadores temporarios
También se ha confirmado el pago de Asignaciones Familiares a los trabajadores temporarios durante todo el año y de un plus de fin de año de 220 pesos para quienes cobran Pensiones No Contributivas.
Los trabajadores temporarios son empleados formales que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y realizan sus tareas sólo en algunos meses del año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones percibirán las Asignaciones Familiares del régimen general, y en los meses en los que no perciban remuneración del empleador, serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Esta medida alcanza a más de 150.000 familias de distintas provincias, que se desempeñan en actividades que requieren un intenso trabajo en algunas épocas del año y luego un período de espera hasta que el ciclo vuelve a repetirse. Algunas de estas actividades son la vitivinicultura, la frutícola, la azucarera, la ganadera, la maderera o el turismo.
La inversión total anual para el pago de las Asignaciones Familiares para los trabajadores temporarios alcanza los 202 millones de pesos. En el caso de las PNC, el plus por única significa una inversión de 220 millones de pesos.        
Pagos
Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el  pago extra de 220 pesos de fin año a partir del 17 de este mes. A continuación, se detalla el calendario de pagos, según la terminación del número de documento. Los beneficiarios tienen plazo hasta el 10 de enero de 2011 para cobrar en su lugar habitual de pago.

La Opinion de Pergamino

pie