ISO



Hay 401 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 12 de Mayo de 2011.

LOCALES

Estrellas Amarillas continúa con actividades de concientización vial



Mañana en el ex Colegio Industrial se desarrollará la primera jornada de capacitación “Escuela segura”, orientada a docentes de los niveles primario y secundario. También se realizará un show musical para sumar conciencia y siguen las pintadas.

Img_ppal

El grupo se reúne el primer martes de cada mes, a las 20:00, en el Jardín San Vicente, Francia 950.
(ARCHIVO LA OPINION) 

 

 

DE LA REDACCION. Los adherentes a la campaña Estrellas Amarillas Pergamino, continúan con una serie de actividades de concientización vial, en este caso orientada a docentes de los niveles primario y secundario para que luego transmitan estos conceptos a los destinatarios finales que son los adolescentes y jóvenes.
Con el aval de la jefa distrital, inspectora Mónica Membriani, la primera jornada de capacitación vial “Escuela segura”, que brinda el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev), se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnica N° 1 (ex Colegio Industrial).
Para el grupo de docentes de nivel primario la jornada será de 8:00 a 12:00 y se profundizarán los roles de peatón, ciclista y pasajero, quedando el resto de los temas teóricos a desarrollar a través de los videos de Canal Encuentro y de otras publicidades, para que se puedan abordar de una manera más llevadera.
Para el grupo de docentes de secundario, la jornada será de 13:00 a 17:00 y se abordará la problemática del adolescente, el uso del casco, el alcohol al volante, dejando los roles de peatón, ciclista, pasajero para trabajar desde las publicidades.
De este modo se puede tener una información global y dar lugar a preguntas, explicaron los organizadores e informaron que la segunda etapa de capacitación se realizará el 10 de junio.
Desde Estrellas Amarillas consideran “muy importante capacitar a los docentes, para que ellos, a su vez, sean transmisores y capacitadores de información y educación vial”.

Show musical
Por otra parte, mañana, a partir de las 22:00, se presentarán Rubén Nader y Claudio Bernasconi con un recital denominado “De juglares y tiempo” en Sabina Bar, San Martín 1451, de Rosario, a beneficio de Estrellas Amarillas Pergamino. El evento tiene como objetivo compartir canciones y sumar conciencia y respeto por la vida.

Reuniones y pintadas
Los interesados en pintar estrellas a un ser querido y a quienes quieran colaborar con la agrupación y/o interiorizarse acerca de las actividades que lleva a cabo, pueden concurrir a las reuniones que se realizan el primer martes de cada mes, a las 20:00, en el Jardín San Vicente, Francia 950.
Las próximas pintadas son el sábado 21, en la zona del Aero Club, a las 15:00 por Carlos Escudero, a las 15:45 por Oscar Gattelet y a las 16:30 por Martín Castañeira.

La Opinion de Pergamino

pie