ISO



Hay 461 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 19 de Mayo de 2011.

LOCALES

Operativo de renovación de tarjetas del Plan Más Vida en el Centro de Confeccionistas



La Secretaría de Salud y Acción Social inició el operativo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para la renovación de tarjetas de débito del Plan Más Vida. Según se informó el dispositivo alcanza a 2.300 beneficiarios.

La actividad se desarrolla en el Centro de Confeccionistas que funciona en calle Echevarría 555, de 8:00 a 17:00, y participa en forma conjunta personal de la Secretaría de Salud y Acción Social y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.  
La encargada del Plan Más Vida a nivel municipal, Susana Madrid de Santinelli, explicó los alcances del dispositivo montado y refirió que deben renovarse todas las tarjetas de débito de beneficiarios del Plan que tengan vencimiento en mayo.
Ayer se atendió la demanda de aquellos beneficiarios cuyos documentos nacionales de identidad terminaran del 0 al 4; mientras que hoy el operativo alcanzará a aquellos que tengan DNI terminado del 5 al 9.
Para renovar la tarjeta, los beneficiarios deberán tenerla vencida en mayo de 2011 y tendrán que presentar las fotocopias de los DNI correspondientes al responsable adulto y a los hijos de 0 a 5 años que pertenezcan al Plan Más Vida.
“Los beneficiarios que no puedan concurrir los días estipulados deberán presentarse en la Secretaría de Salud y Acción Social, Florida 842, a partir de mañana  y durante toda la semana que viene, de 8:00 a 13:00”, señaló Madrid.
En diálogo con los medios de comunicación y monitoreando la marcha del operativo, la profesora Silvia Mendoza, secretaria de Salud y Acción Social, recordó que “el Plan Más Vida propone la participación de la mujer a través de la organización comunitaria, con el objeto de crear una red solidaria conformada por las trabajadoras vecinales: manzaneras y comadres”.
“Su principal objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias”, dijo.
“Exige a las beneficiarias controles de salud durante el embarazo y los primeros años de vida del niño, a cargo de médicos de cabecera del Programa Seguro Público de Salud, laboratorios y servicio de Odontología en forma gratuita desde los Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales, así como también medicamentos a través del Programa Remediar” puntualizó la titular de la cartera de Acción Social.

Beneficiarios
Por su parte, Susana Madrid, mencionó que “en el Partido de Pergamino hay alrededor de 5.000 beneficiarios con el Plan Más Vida”, aunque aclaró que “en esta oportunidad se están renovando 2.300 tarjetas”.
Las beneficiarias del Plan Más Vida son mujeres embarazadas, mamás en período de lactancia y niños entre 6 meses y hasta el ingreso escolar, que reciben una tarjeta de débito que les permite elegir los alimentos, dónde y cuándo comprarlos, de acuerdo con su hábito alimentario.
Sobre la tarjeta y los elementos que se pueden adquirir, la responsable del Programa en el ámbito local recordó que la tarjeta es nominal e intransferible (a nombre y DNI del responsable adulto). Tiene un monto mensual asignado de $80, para las embarazadas o mamás que tienen un solo hijo, y de $100 para las mamás con dos o más hijos. No se pueden comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos ni artículos de perfumería o limpieza y cada vez que la beneficiaria realice una compra deberá presentar el documento y firmar el ticket.

La Opinion de Pergamino

pie