ISO



Hay 505 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 15 de Octubre de 2011.

LOCALES

Calle Gaboto volvió a su antiguo sentido de circulación (oeste-este)



Tras una prueba piloto que duró poco más de un mes, las autoridades decidieron después de reunirse con vecinos de los barrios Centenario y Cueto, dar marcha atrás con el cambio de mano. La medida perjudicó a muchos más vecinos de los que benefició.

Img_ppal

Luego de un mes de evaluación la prueba piloto no resultó satisfactoria para los vecinos.
(ARCHIVO LA OPINION)

 

 

DE LA REDACCION. Desde ayer la calle Gaboto volvió a su antiguo sentido de circulación (oeste-este) entre Juan B. Justo y San Nicolás luego de un mes de evaluación que no resultó satisfactoria.
La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito informó que finalizado el tiempo estimado de prueba piloto se realizaron reuniones y consultas con los vecinos de los barrios Centenario y Cueto, quienes se sumaron al análisis de los resultados de la evaluación y se decidió anular el cambio.
Consecuentemente se elevó al Concejo Deliberante un pedido de anulación de la ordenanza modificatoria, que fue aprobado en la sesión del martes por lo que Gaboto retomará su sentido de circulación habitual.

Disconformidad
La medida se había puesto en marcha el 31 de agosto en un intento de mejorar el tránsito en el sector hasta que se realizara la apertura de Intendente Biscayart Sur.
Las autoridades no ignoraban que el cambio de mano podría traer inconvenientes y se puso en práctica como prueba piloto. Durante 10 ó 15 días el personal del área de Inspección General ubicado en el lugar orientó a quienes transitaban por ese sector. Sin embargo la medida perjudicó a más vecinos de los que benefició y en pocas semanas de prueba se notó la disconformidad de la mayoría.
Los damnificados por la modificación comenzaron a juntar firmas para manifestar su malestar por la variante. Cerca de un centenar de personas se adhirieron al reclamo y enviaron un comunicado a este diario expresando que “las condiciones geográficas propias de la zona ribereña sur nos ‘acorralan’ entre el Arroyo y el Parque Municipal y el conjunto de medidas de reordenamiento del tránsito no hacen más que complicar la situación en vez de mejorarla”.
Una de las grandes complicaciones la padecían los vecinos de Gaboto que viven en la zona sur-este de la avenida. A modo de ejemplo explicaban que quienes debían comprar un remedio en la farmacia ubicada en Juan B. Justo y Gaboto, para regresar tenían que continuar hasta Larrea (200 metros), girar a la izquierda hasta 9 de Julio (100 metros), volver por esta última hasta Intendente Biscayart Norte (100 metros), girar hasta Merced (100 metros), cruzar el puente hacia el sur (100 metros), doblar a la derecha por Biscayart Sur (100 metros), tomar 9 de Julio hasta Monroe (200 metros), girar por Monroe hasta San Nicolás (200 metros), regresar por San Nicolás hasta Gaboto (200 metros), ¡totalizando 1.300 metros estando a 100 del punto de partida!”.
Más tarde autoridades de la Comisión de Fomento Barrio Cueto, le entregaron al Ejecutivo Municipal un informe, elaborado a partir de los comentarios y conversaciones que mantuvieron con vecinos, tanto del barrio Cueto como de Centenario y habitantes de otros sectores de la ciudad que por diferentes cuestiones transitan por el lugar, los cuales manifestaron su molestia y disconformidad con la decisión de cambiar el curso de Gaboto, entre Juan B. Justo y San Nicolás.
Esta situación, motivó a los directivos de la entidad vecinal a elaborar un escrito con las sugerencias sobre el tema en particular y las medidas que, a su entender, deberían implementarse para mejorar la seguridad vial. El texto manifestaba la necesidad de retroceder en la medida entendiendo que debía “ser de oeste a este, hacia el Parque Municipal General San Martín, ya que quienes quieren ingresar a la avenida Juan B. Justo desde las primeras manzanas ubicadas cerca del Terraplén, lo pueden hacer una cuadra antes de Gaboto, por Emilio R. Coni y a la inversa para quienes circulan por la avenida de sur a norte y quieren ingresar al barrio Cueto y Centenario”.

Fullana
Por otra parte, desde el área de Inspección General comunicaron que se está evaluando con los vecinos, la posibilidad de transformar calle Fullana en una sola mano, debido a que es la entrada de las ambulancias de emergencias hacia el Hospital San José, lo cual demanda cada día más comodidad y velocidad.

La Opinion de Pergamino

pie