ISO



Hay 462 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Viernes, 18 de Noviembre de 2011.

LOCALES

La empresa “13 de Noviembre” hará el transporte de pasajeros a Salto



La Dirección Provincial le adjudicó el piso de ruta a esta firma de colectivos después de varios meses de negociaciones. Si bien en un comienzo se dispondrán tres micros, la idea es ampliar las frecuencias para brindar una mejor prestación a los usuarios de las localidades intermedias. Satisfacción en ambos municipios por la determinación.

Img_ppal
DE LA REDACCION. En la mañana de ayer, en la estación Terminal de Omnibus se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se oficializó la adjudicación a la empresa “13 de Noviembre” para hacerse cargo del servicio de transporte de pasajeros que unirá Pergamino con Salto. Luego de mucho tiempo de negociaciones con la Dirección Provincial que tiene a su cargo la concesión de los pisos de ruta, se notificó oficialmente que le brindaban todos los permisos a esta firma de Arrecifes.

Hugo Di Gangi
El administrador de la Terminal, Hugo Di Gangi, explicó que “anunciamos a través de los medios de prensa que la Dirección de Transporte bonaerense otorgó el piso de ruta Pergamino-Salto a la empresa ‘13 de Noviembre’, que era algo pendiente que nos generaba un problema serio a ambos municipios. Diariamente se sumaban los reclamos de los usuarios sabiendo que nuestra ciudad, en los últimos tiempos y por distintos motivos, como por ejemplo la Universidad, se ha transformado en un punto netamente comercial en la región.
“Si bien no era un problema de estas dos ciudades ya que dependía de la Provincia, pedimos disculpas a la gente, y si bien colocamos combis para que se trasladen no es lo mismo, pero era una medida en forma provisoria para poder brindar un servicio a los usuarios.
“Será la firma ‘13 de Noviembre’, la que se hará cargo de este recorrido, tiene excelentes referencias por cumplir sin problemas el ramal que une Arrecifes con Pergamino. Esta prestación mucho le sirvió como antecedente para la reciente adjudicación. El lunes o martes comenzará a brindar el servicio”.

“13 de Noviembre”
Roberto Barreiro, titular de la empresa de transporte sostuvo que “no es fácil explicarle y hacer entender a la Dirección de Transporte, donde se maneja en términos generales de una provincia, lo que es un piso exclusivamente del recorrido, en este caso Pergamino-Salto. Esto nos trajo dificultades por un tiempo donde sistemáticamente exigen cosas que no es fácil cubrirlas en  un primer momento.
“Por ello tuvimos que hacer un propuesta explicando cuáles son las condiciones de la misma, porque comenzaremos con cierta cantidad de vehículos; cómo podemos crecer e ir trabajando para ser una empresa que tenga toda la responsabilidad de una continuidad en esto y no seamos una empresa que al cabo de 1 ó 2 años no esté más.
“La idea es que la gente cada día vaya teniendo un mejor servicio que es el objetivo de la empresa y buscamos que le sirva a todos porque cuando le sirve al pasajero es también importante para nosotros.
“Nos piden 4 unidades. Los valores de las mismas son altos y por ello llegamos a un acuerdo de realizarlo en principio con 3, aunque sabemos que 4 es el ideal y lo que exige la Dirección de Transporte. Para el caso compramos una unidad y sumamos a dos que teníamos para comenzar y en un plazo de 180 días debemos agregar la cuarta unidad en cuestión”.
 
Horarios
En cuanto a los horarios, Barreiro comentó: “Más allá de que vayamos a aumentar la cantidad de horarios, debemos resaltar que estaremos comenzando en temporada baja, con el fin del ciclo lectivo, y estoy tratando de mirarle la parte positiva porque  nosotros tenemos un tiempo para que la gente se adapte a los horarios que estarán disponibles.
“Vamos a realizar 5 vueltas todos los días, a las 6:00, 8:40, 12:15, 17:30 y 20:30 de Pergamino a Salto y de Salto a Pergamino, en temporada de verano.
“Los sábados se hará a las 6:00, 12:30 y 20:05 y los domingos y feriados a las 7:00 y a las 18:00. Seguro que estos horarios no les coincidirán a todos y por ello es que digo que con esta temporada baja podremos establecernos en una línea que está pasando el micro a esa hora”.

La Opinion de Pergamino

pie