ISO



Hay 190 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Martes, 22 de Abril de 2008.

LOCALES

Un muerto y tres heridos en varios accidentes de tránsito



Durante el fin de semana se registraron choques en distintas avenidas y calles de Pergamino que dejaron como saldo una víctima fatal y lesiones de consideración en tres personas. El más grave de ellos se produjo en la intersección de Paraguay y Santa Cruz entre un camión y una motocicleta en el cual pereció Juan Marcelo Rosales de 20 años.

Img_ppal
DE LA REDACCION. Las innumerables campañas lanzadas desde el Gobierno y las entidades civiles sobre la responsabilidad y conciencia al conducir, parecen no dar resultados ante la imprudencia de los conductores que cometen infracciones y errores de manejo, que lamentablemente engrosan el índice de muertos. Las estadísticas indican que en la mayoría de los casos la falla está en el incumplimiento de las normas de tránsito y, sin lugar a dudas, en el accidente registrado el domingo en la intersección de avenida Paraguay y Santa Cruz hubo varias faltas que se cobraron la vida de un joven.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:30 momentos en que un camión Mercedes Benz 1114, patente VSR 251, con acoplado, conducido por Antonio Fabián Lacuadra de 21 años, domiciliado en la localidad de Acevedo chocó contra una motocicleta marca Juki modelo Mondial, dominio DHW 800 al mando de Juan Marcelo Rosales de 20 años, domiciliado en Fernández Blanco 2170. A raíz de la colisión el conductor del rodado menor falleció al instante sumando una nueva víctima a la nómina de muertos por accidente en Pergamino.
Según datos aportados por los testigos, ambos vehículos circulaban en un mismo sentido, por avenida Paraguay de Almafuerte hacia Ameghino, y al llegar al cruce con calle Santa Cruz el conductor de la motocicleta habría intentado sobrepasar al camión por la mano derecha envistiéndolo entre el chasis y el acoplado.
Aparentemente el conductor del vehículo de carga habría puesto la luz de giro previo a realizar la maniobra, señal que no fue advertida por el motociclista que lo impactó de lleno.
Un dato llamativo es que el conductor de la moto no llevaba puesto el casco, una constante en los motociclistas pergaminenses, lo que le provocó la muerte instantánea ya que desafortunadamente se golpeó la cabeza.

Más accidentes
Este lamentable hecho no fue el único que se registró en la ciudad de Pergamino durante el fin de semana. Si bien hubo una sola víctima fatal otros dos accidentes dejaron como saldo un hombre con lesiones de gravedad y dos con heridas leves.
En tal sentido una autobomba perteneciente al cuartel de Bomberos de Pergamino conducido por Juan Capriotti y una motocicleta marca Guerrero al mando de Guillermo Cillio, colisionaron en la intersección de calles 9 de Julio y Florida por causas que se procuran establecer. A raíz de la colisión el conductor del rodado menor resultó lesionado de gravedad por lo que fue internado en el Hospital San José en la sala de terapia intensiva.
Otro de los casos se registró en intersección de avenida Ame-ghino e Irlanda donde chocaron una bicicleta conducida por Maricel Saucedo y un ciclomotor Zanella al mando de Carlos Ibarra, el cual colisionó luego con un colectivo de la empresa Pullman General Belgrano. Producto de la colisión Saucedo e Ibarra sufrieron lesiones leves.

La Opinion de Pergamino

pie