ISO



Hay 426 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Sábado, 3 de Diciembre de 2011.

LOCALES

Robaron la recaudación de un Pronto Pago y asaltaron al sereno de una empresa



Un delincuente armado irrumpió en un comercio donde funcionaba un pago rápido y se apoderó de un cuantioso botín. Al policía, en tanto, lo sorprendieron cuatro delincuentes que lo esposaron y le robaron el arma reglamentaria.

DE LA REDACCION. Dos hechos delictivos de gravedad fueron denunciados durante los últimos días en nuestra ciudad. Por medio de los datos extraídos en la sede del Ministerio Público Fiscal, se tomó conocimiento de un robo a mano armada en un maxiquiosco, donde también funciona una boca de cobro de la firma Pronto Pago, en el que dos delincuentes armados sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo. Por otra parte, en circunstancia que un policía custodiaba el predio de una fábrica de nuestro medio, fue sorprendido por, al menos cuatro delincuentes. Los asaltantes esposaron al hombre dentro de la cabina de vigilancia, le quitaron el arma reglamentaria y luego se dirigieron a la planta principal, pero se activó la alarma y escaparon sin robar.

Maxiquiosco

El martes a la tarde un sujeto irrumpió en un comercio de avenida Florencio Sánchez al 800 e inmediatamente extrajo un arma de fuego con la cual amenazó a la mujer que estaba a cargo del mismo. En poco tiempo, el asaltante se apoderó de 2.500 pesos de la caja registradora del maxiquiosco, casi 15 mil pesos de la boca de cobro de Pronto Pago, cuatro relojes, dos reproductores de MP3 y uno de MP4.
El delincuente se retiró del local y escapó junto a un cómplice que los esperaba afuera a bordo de una moto.
Sin embargo, este no fue el único robo a mano armada en un maxiquiosco. En las últimas horas del jueves, un delincuente ingresó a otro comercio del mismo rubro, ubicado sobre avenida Colón al 600 y sustrajo la recaudación.
El episodio se produjo cerca de las 22:30, cuando un delincuente joven, aparentemente mayor de edad, irrumpió en el local y mediante amenazas con una pistola se apoderó de 300 pesos y el teléfono del comerciante. Luego se dio a la fuga a pie por calle Mitre.

Asalto y privación

Uno de los casos más relevantes de la semana en materia delictiva, es el asalto y la privación ilegítima de la libertad de un efectivo policial, en circunstancias que custodiaba el predio de la firma Tanques Milei.
Minutos después de las 2:00, al menos cuatro delincuentes sorprendieron al custodio en la garita de vigilancia, ubicada a unos 50 metros de la ruta nacional Nº 8, en el kilómetro 220.
El efectivo fue reducido y esposado dentro de la cabina. Los delincuentes golpearon al policía y lo despojaron del teléfono celular y el arma reglamentaria, para luego dirigirse a la planta central de la firma. Sin embargo, transcurridos unos 30 minutos, se activó la alarma en el sector de oficinas y los delincuentes tuvieron que escapar sin sustraer nada. Más tarde llegó al lugar personal Policial, advertido por la empresa de seguridad y encontró al efectivo esposado.
Minutos después, con la presencia del propietario de la empresa, recorrieron las instalaciones, donde encontraron violentada la puerta de una oficina, que fue lo que activó la alarma, aunque no se registraron faltantes.

La Opinion de Pergamino

pie