ISO



Hay 453 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Miércoles, 7 de Diciembre de 2011.

LOCALES

Vecinos de Pinzón se reunieron con el ingeniero José Curto



El lunes en horas del mediodía, un grupo de habitantes de la vecina localidad de Pinzón, acompañados por el diputado provincial Jorge Solmi, mantuvieron una reunión con el director de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, ingeniero José Curto.

El encuentro se dio luego de que días pasados, los habitantes del pueblo se manifestaran a la vera de la ruta Nº 8 para solicitar el inicio de las obras de repavimentación del acceso, de aproximadamente 13 kilómetros, a Pinzón, que se encuentra deteriorado.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el balance de la reunión fue positivo ya que el director de Vialidad provincial se comprometió con los vecinos a empezar las obras a mediados de enero de 2012. En este sentido es válido aclarar que el trabajo será efectuado por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.
En principio se repavimentarían los primeros cuatro kilómetros, desde Pinzón hacia la carretera, dado que es el sector más perjudicado y que presenta más dificultad a la hora de transitar.

Jorge Solmi
En diálogo con LA OPINION, el diputado Jorge Solmi contó: “Estuve acompañando a los vecinos de Pinzón, como siempre lo he hecho en su reclamo, en la reunión que mantuvieron con el ingeniero de Vialidad, José Curto. Tengo entendido que antes de recibirnos, los integrantes de esta área mantuvieron un encuentro con los miembros de División Vial de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.
“La situación, de acuerdo con lo planteado por Curto es que para empezar las obras necesitan hacer el adelanto del dinero destinado a la ejecución de la repavimentación. Una vez que la Cooperativa ganó la licitación firmó un contrato con Vialidad para hacer la obra. Eso lo habilita a pedir un adelanto financiero, ese adelanto no se había pedido hasta la fecha, se solicitó en estos días. Pero como hubo un cierre de ejercicio, el dinero que existía en la caja de dicha área fue derivado a la tesorería, por ende hay que esperar que se inicie el próximo ejercicio en enero de 2012. A partir del 1º de enero le restituyen el dinero a Vialidad provincial y en ese momento se puede hacer el adelanto financiero, que sería de la suma de 400 mil pesos para hacer el primer tramo, de cuatro kilómetros, desde Pinzón hacia la ruta Nº 8.
“Por otra parte, los vecinos explicaron que el camino está muy deteriorado. Por eso Curto se comprometió a incluir al ejercicio 2012 la ejecución de las obras del segundo tramo, que serán nueve kilómetros aproximadamente”.

Más inquietudes
En otro orden de temas sobre las inquietudes que le plantearon los vecinos, el legislador manifestó que “durante el encuentro lo que se planteó fue la necesidad de que la obras comiencen a realizarse en el corto plazo porque los vecinos ven con preocupación la dilación de la ejecución de los trabajos. Además hicieron hincapié en el deterioro que tiene el camino de ingreso al pueblo, principal medio de comunicación del pueblo con Pergamino.
“Por otra parte Curto dejó en claro que la realización de la obra es una muy buena oportunidad que tiene la División Vial de la Cooperativa, que contará con la jerarquía técnica para hacer este tipo de trabajos, porque para el año entrante se prevén muchas obras de pavimentación. Se informó que en todo el territorio bonaerense hay más de cien pueblos que tienen problemas con sus accesos. Por ello se está analizando la posibilidad de establecer un programa, aplicado con fondos nacionales, para la repavimentación de los caminos, en los que se incluiría el tramo que une a Guerrico con La Violeta”.

Buena conclusión
En tanto Armando Alarcón, vecino de Pinzón que participó del encuentro, expresó: “Luego de la reunión con Curto quedamos un tanto satisfechos pero seguimos en la larga espera. Creemos en la palabra del representante de Vialidad provincial que nos prometió que en enero empezarán las obras. Hasta que no veamos las máquinas trabajando no vamos a estar conformes.
“No obstante consideramos que el estado que ha adquirido el camino, en estos últimos trece años, es bastante peligroso para los pueblerinos. Ya no podemos distinguir cuál es la parte que más deteriorada está porque el acceso en general está intransitable. Además es impresionante la cantidad de gente que rompió su vehículo. Tampoco ingresan las ambulancias. Los remises no quieren entrar. Una camioneta traslada a nuestros hijos a la escuela de Pergamino y tememos por ellos”.

La Opinion de Pergamino

pie