ISO



Hay 457 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Domingo, 3 de Junio de 2012.

LOCALES

DigitalAutos, primera concesionaria virtual en la ciudad y la zona



El viernes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (San Nicolás 880) se puso en marcha oficialmente la primera concesionaria virtual de automotores para Pergamino y la región.

Durante la ceremonia de presentación estuvieron los titulares de la iniciativa, Juan Motta y Juan Damelio, que resaltaron la importancia de este nuevo servicio que posiciona a nuestra ciudad a la vanguardia en materia de comercio electrónico dentro del rubro automotor. 

Del acto formaron parte representantes de diferentes entidades bancarias (que articularán con los clientes para la gestión de las herramientas crediticias correspondientes). Entre las autoridades presentes estuvieron: José Apesteguía, secretario de la Producción;  Javier Ferretti, presidente de la Cámara de Comercio, y representantes de empresas relacionadas con la modalidad. 

 

DigitalAutos.com.ar

Es un procedimiento comercial que funciona a través de Internet dedicado a la compraventa de autos, pick-ups y utilitarios de todas las marcas de una manera rápida y fácil que, a su vez, integra otros eslabones, como (por ejemplo) venta y asistencia de seguros y propuesta de distintas maneras de financiación.

Apoyados en esta tecnología se desarrolla un nuevo mercado que tendería a satisfacer, fundamentalmente, la comodidad y la practicidad con las que el consumidor, con mínimos conocimientos del funcionamiento de Internet, llega al producto buscado y se interioriza hasta en el más mínino detalle de su futura compra.

DigitalAutos estima un mercado superior al millón de consultas anuales entre las ciudades de nuestra región y “por rebote”, del resto del país. Debido a que los sistemas de comercialización tradicionales zonales no tienen contemplados estos formatos, DigitalAutos debe (y lo está haciendo) acondicionar, capacitar y monitorear a los actores del negocio para su incorporación y mantenimiento.

Esta modalidad de negocios propone suministrarles a los vendedores de autos la infraestructura necesaria para la explotación de un nuevo y gran mercado.

La viabilidad de la idea ha sido validada por un Alfa Test que confirmó la posibilidad de disponer de una intranet actualizada con los autos de una concesionaria. Se evidenció que el proceso era posible a través un Beta Test que se llevó a cabo durante tres meses en un conjunto de concesionarios: el parámetro definido indicó que el 97 por ciento de las unidades puestas en juego durante la prueba fueron consultadas.

DigitalAutos.com.ar cuenta con un equipo calificado en las áreas de sistemas, gestión, ventas, publicidad y atención al cliente para satisfacer plenamente a quien, desde su casa o desde su oficina, busca su próximo vehículo.

La Opinion de Pergamino

pie