ISO



Hay 646 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Miércoles, 20 de Junio de 2012.

LOCALES

ANSES Pergamino concretó una reunión con los centros de jubilados de la ciudad



El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves. Participaron referentes de organizaciones locales y de localidades aledañas. Los centros pudieron expresar la realidad del sector. Se abordaron cuestiones que hacen a lo previsional.

DE LA REDACCION. El pasado jueves tuvo lugar un primer encuentro de la nueva jefa de la Unidad de Atención Integral de ANSES Pergamino, María Eugenia Ball Lima, con los centros de jubilados y pensionados del distrito de Pergamino y de las localidades vecinas que dependen de la Udai local. El mismo tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados del Partido de Pergamino, 25 de mayo 844, en horas de la mañana.

Participaron de la reunión los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Pergamino; referentes del Centro del Barrio Cueto; Centro de Zona Centenario; Unión de Jubilados y Pensionados; Mojuper; Abuelos Club; Sadop; y los representantes de la Federación Zonal Norte. Asimismo los representantes de los centros de las localidades del distrito de Pergamino (Manuel Ocampo; Rancagua; Guerrico; Urquiza; Fontezuela; Mariano H. Alfonzo; La Violeta y El Socorro) y de Arroyo Dulce; Arrecifes, Colón; Asociación de Jubilados y Pensionados de Salto; e Inés Indart.

 

Situaciones

En representación de la oficina pública, además de Ball Lima estuvieron la referente del Organo Consultivo de la Udai, Aurora Cóceres; la Coordinadora del Area de Beneficiarios, Adriana Godenzoni; y Cristina Daglio.

Durante la jornada se plantearon situaciones específicas de cada ciudad, y se abordaron temáticas generales, tales como la implementación de la Cuenta Sueldo de Seguridad Social; el manejo de los cajeros automáticos; el funcionamiento del Organo Consultivo y Ejecutivo de ANSES; y necesidades puntuales de capacitaciones y talleres. 

 

Satisfacción

La jefa de Udai Pergamino se manifestó contenta por el desarrollo del encuentro y expresó que “se trató de un primer encuentro con todos los centros. Mi interés era poder presentarme ante ellos y manifestarles nuestro interés por mantener y profundizar el diálogo y el trabajo conjunto. A su vez, los centros de jubilados y pensionados pudieron expresar la realidad del sector en cada una de sus localidades y el funcionamiento particular de su institución. Detectamos algunas problemáticas en algunas ciudades, como dificultades en torno a la cuenta sueldo y ausencias de lugares de cobro -en algunas de las localidades más chicas- y acordamos estrategias para intentar solucionarlas. También indagamos líneas de trabajo, en lo referente a posibilidades de capacitaciones y talleres”. 

Además se informó de la próxima reunión nacional del Organo Consultivo y Ejecutivo a realizarse en la Ciudad de Huerta Grande, en la provincia de Córdoba, del 27 al 30 de junio. En representación de nuestra ciudad participará Roald Herrera en calidad de presidente de la Federación, en conjunto con participantes de la ANSES local y regional.

 

Organo

El Organo Consultivo de Jubilados y Pensionados tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los beneficiarios a través de sus representantes, a fin de expresar sus inquietudes y propuestas, ser parte del control del sistema y recibir la capacitación para su fortalecimiento como sector. Está conformado por representantes de federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país. Cuenta con 114 miembros titulares y 114 alternos de todo el país. En dicha reunión nacional los representantes se reúnen con las máximas autoridades de la ANSES y su cuerpo gerencial para tratar temas vinculados al sector: los montos de los haberes previsionales y asignaciones familiares, su movilidad, el alcance de algunos beneficios, aciertos, dificultades y/o retrasos en la gestión de todos los trámites que se hacen en el organismo.

El Organo Ejecutivo es un cuerpo operativo integrado por 9 representantes elegidos en Reunión Plenaria del Organo Consultivo (uno por cada región del país), en cuyas reuniones mensuales se tratan, entre otras cosas, los temas de mayor urgencia de cada región planteados por los jubilados y pensionados a fin de encontrarles soluciones.

La Opinion de Pergamino

pie