ISO



Hay 505 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 12 de Julio de 2012.

DEPORTES

Miguel Alba: “Me interesó Douglas Haig porque es un club que trabaja seriamente”



El delantero marplatense que se sumó ayer al plantel conducido por Omar Jorge, dialogó con LA OPINION acerca de su arribo al rojinegro. Explicó las causas de su llegada, declaró que conoce la Primera B Nacional y que viene a ganarse un puesto.

Img_ppal

El delantero Miguel Alba posó ayer a la tarde con la camiseta rojinegra.

 

 

DE LA REDACCION. Miguel Alba es la última incorporación que hizo Douglas Haig de cara al debut en el torneo de la Primera B Nacional. El delantero proveniente de Unión de Mar del Plata, que se sumó al plantel conducido por Omar Jorge, dialogó con LA OPINION acerca de su arribo al rojinegro. El atacante que también pasó por Chacarita Juniors explicó las causas de su llegada, declaró conocer la categoría y que viene a ganarse un puesto en el equipo.

Ayer Alba realizó su primer entrenamiento en Douglas Haig y luego de la práctica habló sobre su arribo: “Estoy contento de tener la posibilidad de volver a jugar en la categoría y de que Douglas Haig me haya abierto las puertas. Conozco la división porque tuve la posibilidad de jugar con Chacarita en la temporada 2010/2011 y sé que es muy linda, vengo a aportar lo mejor de mí”.

El atacante contó cómo se dio su llegada a la institución: “Me llamó Omar (Jorge) y a partir de ese momento comencé a realizar las gestiones para venir a Pergamino. Mi representante se comunicó con Javier Martínez y por suerte todo se dio como esperábamos. Llegué el martes a la ciudad e hice el primer entrenamiento con el equipo. Me interesó Douglas Haig porque es un club que trabaja seriamente. Si bien tenía otras propuestas de la categoría y del Argentino A, opté por ésta porque es la más clara. Realmente estoy muy contento con esta posibilidad y espero que todo salga bien”.

Ayer Alba tuvo la posibilidad de tener su primera sensación acerca del plantel del fogonero. “Conozco a varios jugadores de este equipo por haber compartido otros planteles. A simple vista parece que hay un grupo unido, por eso este equipo viene consiguiendo cosas importantes”, expresó el delantero que fue figura cuando el rojinegro enfrentó a Unión de Mar del Plata en el estadio “José María Minella”.

Después de una buena temporada en lo personal con el equipo marplatense, el delantero habló sobre sus expectativas para la temporada que se avecina: “Vengo con muchas ganas de hacer bien las cosas y que a nivel grupal se consigan los objetivos, como lo hizo el club en el último año. En lo personal quiero ir partido a partido para tratar de ganarme un puesto en el equipo”.

Por último, Alba le cuenta al hincha de Douglas Haig con qué jugador se va a encontrar: “Soy un delantero que juega por todo el frente de ataque. Tengo potencia, velocidad y a veces me caracterizo por hacer la jugada personal para buscar espacios y tirar el centro. Trataré de ganarme un lugar, pero es una pelea sana y si me toca estar afuera hay que apoyar a los compañeros”.

 

Hoy entrenará Píccoli

En la práctica de esta mañana que se realizará en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones, se hará presente Alcides Píccoli, el marcador central que jugó en primera división para Colón de Santa Fe. La situación del defensor es diferente a la de los otros refuerzos. Píccoli tiene intenciones de jugar en Douglas Haig y como conoce a Omar Jorge por su paso en el sabalero, le pidió mostrarse. Tiene 34 años y debutó en primera división en 1996. Integró la selección nacional “local” bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona previo al Mundial de Sudáfrica 2010. En Colón jugó hasta 2008, donde decidió emigrar a Paraguay para formar parte del plantel de Cerro Porteño, club con el que consiguió el título en 2009. Luego tuvo un paso de una temporada por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en 2011 se incorporó a Tiro Federal de Morteros, su última institución.

 

Hoy continúa la prueba

El pasado jueves se realizó la primera parte de la evaluación que está haciendo el cuerpo técnico de Douglas Haig con el objetivo de descubrir algún “tapado”. De los treinta y cinco jugadores que arrancaron la prueba sólo nueve seguirán afrontando el seguimiento y entre ellos se encuentra el volante creativo de Leandro N. Alem Luciano Rimoldi, que esta mañana se hará presente en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones.

 

Armani casi descartado

En los últimos días surgieron versiones que vinculaban al delantero de Tiro Federal de Rosario Leandro Armani con Douglas Haig. Según lo informado por el presidente Javier Martínez, el pedido económico del delantero está muy lejos del presupuesto del rojinegro y es casi un hecho que el jugador no se sumará al plantel. 

La Opinion de Pergamino

pie