ISO



Hay 607 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 22 de Noviembre de 2012.

LOCALES

Homenajearon a las enfermeras en su día por su valiosa actividad



En el anfiteatro del Hospital San José y con la presencia de las autoridades y profesionales del centro de salud, fue reconocido el personal del Servicio de Enfermería por su importante aporte al sistema de salud. También conmemoraron los 25 años del Servicio y en tal sentido entregaron un presente al personal.

Img_ppal

 El acto se realizó en horas del mediodía en el anfiteatro del Hospital San José. 

(LA OPINION)

 

 

DE LA REDACCION. Con motivo de conmemorarse el Día de la Enfermería, en homenaje a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de las enfermeras, se realizó ayer un emotivo acto en el anfiteatro del Hospital San José, con la presencia de las autoridades y profesionales del centro de salud y personal del Servicio de Enfermería que fue reconocido por su valiosa actividad, con la entrega de medallas y presentes. 

En diálogo con los medios de prensa, la jefa de Servicio de Enfermería, Amelia Benítez, destacó que “la enfermera es una persona que estudió mucho para cumplir esa función y como tal tiene que ser reconocida” y remarcó que “hoy en día somos pocas las enfermeras y estamos sobrecargadas de trabajo, por eso queremos convocar a personas para estudiar la carrera de Enfermería, lo cual representa una salida laboral importante y una buena fuente de trabajo”.

El centro de salud cuenta con 164 enfermeras, pero para el mejor desarrollo de las actividades serían necesarias 200, remarcaron.

“Con motivo de la beatificación de María Crescencia Pérez fue convocado todo el personal de enfermería porque se esperaba mucha gente en la ciudad y por eso aprovecho para agradecerles a mis compañeras por la respuesta que dieron”, indicó Benítez.

Asimismo, la jefa de Servicio de Enfermería también agradeció “a la Cooperadora del Hospital por haber donado las medallas, porque más allá de celebrar el Día de la Enfermería, también conmemoramos los 25 años del servicio, por eso se le va a otorgar un presente al personal”.

Por su parte, la enfermera Vivian Aleu, remarcó que en estos momentos en los que “hay mucha demanda de trabajo y poca salida laboral, existe una carrera que se puede estudiar aquí mismo, donde salen con el trabajo y nombramiento de planta permanente, por eso pedimos a la juventud y a la gente que tenga ganas y vocación, que se acerque al Hospital que va a tener una posibilidad”.

Por último, la jefa de supervisoras, Rosana Juárez, agregó que “más allá del acto formal, el viernes a la noche vamos a compartir un festejo en las instalaciones del Fortín Pergamino”.

 

Al servicio de seres humanos

El Departamento de Enfermería del Hospital, manifestó a través de un comunicado que “lo más valioso que pueden ofrecer los enfermeros a la humanidad es tomar el dolor que sufre otro como propio, la dedicación a los demás con amor, el atenderlos como a uno mismo, entendiendo que humanizar es posible y es necesario. Los enfermeros son seres humanos al servicio de seres humanos.

“Es un honor resaltar la noble labor que los enfermeros realizan y lo que significan para nuestro hospital, y es un honor porque compartimos la noble profesión de enfermería y así como ustedes, sabemos el enorme valor que tiene para nuestro sistema de salud.

“Nuestra misión es ocupar un lugar social de compromiso con el otro ser humano. Volvamos a nuestras raíces de manera renovada y actualizada. La misión de los enfermeros, es el deseo, el compromiso y la entrega.

“Hoy, con motivo del Día de la Enfermería, queremos, reconocer en ustedes la delicada responsabilidad de velar por el bien más preciado que cualquier persona y familia puede tener, aquel que tiene que ver con su salud.

“La vocación hermosa se sostiene en el profesionalismo, la preparación constante, el esfuerzo, la pasión y el cariño permanente de servir con calidad y calidez humana.

“Son los enfermeros y enfermeras, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud. Un formidable acervo de talento y compromiso humano, y debemos reconocer su labor siempre.

“La sociedad en general festejamos a nuestros ángeles blancos, los que quizá, no son tan reconocidos, de los que pocas veces se recuerda el nombre, pero que siempre lucharán incansables contra cualquier mal que atente contra la vida de los seres humanos a su cuidado”.

La Opinion de Pergamino

pie