ISO



Hay 434 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 25 de Abril de 2013.

DEPORTES

Vittorio Rosti en la lista para el Mundial Juvenil



El rugbier pergaminense es uno de los 28 elegidos para afrontar el certamen que se llevará a cabo entre el 5 y el 23 de junio en Francia. Desde comienzos de esta temporada juega en Duendes de Rosario luego de formarse en Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad.

DE LA REDACCION. El Departamento de Alto Rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rugby) confirmó el plantel de Menores de 20 años convocado por los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta para disputar el Mundial Juvenil 2013, que se llevará a cabo entre el 5 y el 23 de junio, en Francia. Entre los 28 seleccionados figura el pergaminense Vittorio Rosti, que desde esta temporada juega en Duendes de Rosario luego de formarse en Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad.

Cabe recordar que Rosti tuvo un muy buen 2012 en el que se consagró campeón invicto en el Argentino Juvenil (M-18) de Selecciones formando parte del representativo de Rosario. En ese certamen fue titular en los cinco partidos como segunda línea, aunque su posición habitual es octavo. Desde principios de 2013 formó parte de las concentraciones que realizó un grupo de 30 jugadores pensando en el Mundial Juvenil. Finalmente el martes se dio a conocer la lista y Rosti fue incluido. 

Dentro del listado de convocados, se destaca la presencia de siete jugadores que fueron parte del plantel en el Mundial del año pasado, cuando Los Pumitas alcanzaron un histórico cuarto puesto en Sudáfrica. Ellos son Santiago Cordero, Matías Díaz, Felipe Ezcurra, Santiago Iglesias, Facundo Isa, Pablo Matera y Joaquín Paz.

En el Junior World Championship 2013, Argentina integrará el Grupo C, junto a Samoa, Escocia y Gales. El debut en el certamen será el 5 de junio ante el seleccionado escocés, desde las 15:00. Luego se medirá ante Samoa, el 9 de junio a las 10:00, y el 13 de junio cerrará la etapa de grupos frente a Gales, a las 11:45. Todos los partidos del Grupo C se llevarán a cabo en el Stade Pascal Laporte, de la ciudad de Nantes, excepto Argentina vs. Gales, que será en Stade Henri Desgrange, de La Roche-sur-Yon. La gran final del certamen será el 23 de junio, en Stade de la Rabine, de Vannes.

El plantel y el staff técnico concentrarán en Buenos Aires desde el lunes 27 de mayo, y partirán hacia Francia el miércoles 29 del mismo mes. Recientemente, como preparación para el Mundial, Los Pumitas disputaron en nuestro país una serie de tres amistosos ante Sudáfrica, y resultaron ganadores de los últimos dos.

 

Declaraciones de Ambrosio

El entrenador Rodolfo Ambrosio se refirió a la confirmación de la lista: “El proceso de selección es algo inevitable. Intercambiamos opiniones y se tomó la decisión de quienes iban a quedar convocados. Siempre es doloroso comunicar un corte, porque la verdad es que a uno le gustaría que vayan todos, porque todos se esforzaron y se comportaron de manera perfecta. Creo que la dificultad de la selección está relacionada a lo que están viviendo los jugadores en el Plar. Los managers, los preparados físicos, todos los empleados del Plar, y el trabajo que se hace desde la UAR: todos ellos tienen el mérito del nivel de los jugadores. Se están haciendo muy bien las cosas. Los jugadores que estuvieron también en el Mundial pasado no integran la lista por el simple hecho de ya haber estado, sino que se volvieron a ganar el lugar. Después del Mundial, el proceso vuelve a empezar con las concentraciones de M-18 y M-19, para empezar a ver jugadores pensando ya en el año próximo”.

Sobre el grupo que integrará Argentina, analizó: “Tenemos una zona complicada, porque todos los equipos del grupo tienen el mismo pensamiento que nosotros, que es que pueden ganar. El Mundial es a todo o nada. Hay que estar muy atentos y concentrados, porque apenas te equivocás, quedás afuera. Vamos a poner mucho hincapié en llegar bien mental y físicamente. El objetivo sigue siendo formar jugadores, y por supuesto que cada uno de ellos va a dar el máximo para obtener el mejor resultado posible y llegar al lugar que nos corresponda”. (fuente: www.uar.com.ar)

 

La lista de 28 convocados

A continuación se detalla el plantel de Los Pumitas para el Mundial Juvenil: Juan Pablo Aguirre (Champagnat) centro, Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby) fullback, Santiago Alvarez (Casi) centro, Juan Bernardini (Urú Curé de Río Cuarto) medio scrum, Emiliano Boffelli (Duendes de Rosario) centro, Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista) fullback, Matías Díaz (Teqüe) pilar, Rodrigo Etchart (Sic) wing, Felipe Ezcurra (Hindú) medio scrum, Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario) apertura, Facundo Gigena (Tala de Córdoba) pilar, Santiago Iglesias (Universitario de Tucumán) hooker, Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis) octavo, Tomás Lavanini (Hindú) segunda línea, Tomás Lezana (Santiago LT) tercera línea, Pablo Matera (Alumni) tercera línea, Jerónimo Masón (Alumni) octavo, Julián Montoya (Newman) hooker, Axel Müller (Marista RC) wing, Lucas Noguera Paz (Lince RC) pilar, Pedro Ortega (Universitario de Rosario) segunda línea, Joaquín Paz (Córdoba Athletic) centro, Guido Petti Pagadizával (Sic) segunda línea, Tomás Ramírez (Jockey Club de Córdoba) pilar, Vittorio Rosti (Duendes de Rosario) octavo, Vito Scaglione (Gimnasia de Rosario) tercera línea, Germán Schulz (Tala de Córdoba) wing y Andrés Speziali (Gimnasia de Rosario) centro.

La Opinion de Pergamino

pie