ISO



Hay 393 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Domingo, 5 de Mayo de 2013.

LOCALES

En pocas líneas





PediatrIa

 

Desde la filial Pergamino de la Sociedad Argentina de Pediatría informaron que el 24 de este mes a las 20:30 en el auditorio de Osde, el doctor Gómez Pizarro tratará el tema “Nefrología pediátrica”. La actividad forma parte del programa de capacitación previsto durante el primer semestre del año.

 

 

Cirugia

 

Ya está en marcha el curso anual de actualización en cirugía torácica, dirigido por el doctor Néstor Spizzamiglio, jefe de Cirugía Torácica Hospital Durand, y el doctor Miguel Galmés, jefe de Cirugía de Tórax del Centro Gallego de Buenos Aires.

Los coordinadores locales de esta propuesta académica, destinada a cirujanos generales, cirujanos torácicos, neumonólogos e internistas, son los doctores Gustavo Crivelli y Julio Ramella.

El curso tendrá una carga horaria de 120 horas y se estructurará en encuentros mensuales que se desarrollarán de 19:30 a 23:00. El esquema será el siguiente: 17 de este mes, trauma torácico; 28 de junio, supuraciones pulmonares; 19 de julio, manejo espacio pleural; 16 de agosto, manejo de nódulo pulmonar y cáncer de pulmón; 28 de septiembre, patología del mediastino; 18 de octubre, estudios complementarios (tomografía computada, PET- Scan y resonancia magnética); 15 de noviembre, reconstrucción de patología de la pared torácica congénita y adquirida; examen final.

El curso es auspiciado por el Servicio de Cirugía General del Hospital Interzonal de Agudos San José; el Servicio de Cirugía General de la Clínica Pergamino; la Sociedad de Cirugía de Pergamino; Asociación Médica de Pergamino; Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI.

 

 

Vacuna

 

La Asociación Trabajadores Sanidad Argentina (filial Pergamino) recordó que ya están a disposición de sus afiliados las vacunas antigripales correspondientes a la campaña 2013. Los afiliados deberán acercarse con prescripción médica a la sede de Lagos 578 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

 

 

Abuelos terminan primaria

 

En las instalaciones del Hogar de Día Municipal de la Tercera Edad se dictan las clases del plan de terminalidad de estudios primarios destinados a adultos mayores. Aquellas personas interesadas en ser parte de esta propuesta, podrán inscribirse en la Dirección de Tercera Edad, que funciona en San Martín 730 o llamar al 411994. Este programa corresponde a la Dirección de Tercera Edad del Municipio, articulando con la Escuela de Adultos Nº 701.

 

 

INGRESO A LA POLICIA
DE INVESTIGACIONES

 

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) recuerda a la población que hasta el viernes próximo estará abierto el curso de inscripción a la Escuela de Policía de Investigaciones en Función Judicial.

La modalidad está orientada a todas aquellas personas que quieran ser capacitadas como detectives en la investigación judicial de los delitos. Obtendrán formación y capacitación académica a nivel terciario, en lo que respecta a investigaciones.

Por otra parte, aclara que el destino de los aspirantes al momento del egreso, será el ámbito jurisdiccional de residencia.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino, tener entre 18 y 30 años, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las actitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Dirección de Investigaciones Pergamino, ubicada en Florida 546.

 

ATENCION AL VECINO

 

La Municipalidad recuerda que la línea directa “147” atiende los reclamos e inquietudes de los vecinos. El nuevo sistema de atención rápida que reemplaza al 0800 mediante el cual se tomaban los reclamos, cuenta con un operador que pondrá al denunciante en contacto inmediato con el área comunal correspondiente. Este número fácil de recordar y de marcado rápido brinda la posibilidad de que habitantes de Pergamino y el Partido tengan la posibilidad de transmitir sus necesidades y reclamos a la Comuna que no sea por urgencias. Cada queja queda registrada con un número que se le va a otorgar al vecino mediante el cual puede hacer el seguimiento.  

La Opinion de Pergamino

pie