ISO



Hay 344 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Jueves, 26 de Septiembre de 2013.

CULTURA Y ESPECTACULOS

El Teatro Municipal Unión Ferroviaria se inaugurará mañana con “Caperucita”



“Caperucita, un espectáculo feroz”, la premiada puesta local que en 2012 recibió los premios a Mejor Obra y Mejor Actriz (Marta Lere) en la Fiesta de la Cultura Pergamino y que durante 2013 resultó Mejor Obra en el Encuentro de Teatro de la Región Dorada y Obra Ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, será la encargada de inaugurar el nuevo Teatro Municipal Unión Ferroviaria, avenida Alsina y Sarmiento, mañana para invitados y ofrecerá dos funciones el sábado, a las 21:00 y el domingo a las 20:00 a 50 pesos la entrada.

“Caperucita”, que también representó a la provincia de Buenos Aires en la 28ª Fiesta Nacional de Teatro, fue récord de público y de funciones manteniéndose dos años en cartel, con excelentes comentarios por parte del público y de la crítica especializada, como en el caso del enviado de la agencia de noticias Télam y el periodista de la revista Picadero. 

La obra se encuentra realizando una gira que tuvo entre sus destinos localidades como Venado Tuerto, San Pedro, San Nicolás, Rojas y Chacabuco con posibilidades de concretar Arrecifes y, en 2014 está confirmada una gira por la provincia de Río Negro y probabilidad de sumar destinos como La Plata, Rosario, Neuquén, Miramar e importantes festivales nacionales e internacionales.

Fue seleccionada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente como obra destacada de la Región Dorada para representar a la región en el Encuentro Provincial de Teatro de Chacabuco en octubre próximo.

“Caperucita” es dirigida por Facundo Cruz y protagonizada por Marta Lere como Eloísa, Pamela Lombari como Cora, Meme Santoro como Silvia y Ramiro García Laplaza como Víctor.

El equipo de trabajo se completa con: Gustavo Bevacqua como director adjunto; Lorena Clavellino, asistente de escenario; Raúl Samarone, escenografía; Daniel Fernández, video y edición de sonido; Jorge Abal, entrenamiento vocal; Facundo Cruz, diseño de Iluminación; Virginia Lentini, operadora de luces; Verónica González, maquillaje; Jeremías Lentini, efectos especiales; VG Media, comunicación, fotografía y diseño; Anael Céspedes, asistencia técnica; Martín Lencina, producción ejecutiva; Los Veleros Teatro, dirección de arte. 

Serán las últimas funciones de este año en Pergamino. “Es un orgullo para el equipo de ‘Caperucita’ ser la obra que inaugure este nuevo espacio para la cultura local”, expresaron.

La Opinion de Pergamino

pie