ISO



Hay 461 persona(s) viendo el diario.

I Ud. esta viendo una noticia del archivo. Esta noticia pertenece al Miércoles, 13 de Agosto de 2008.

LOCALES

Sale a remate el edificio Matilde sobre la quiebra de la firma Karina Rabolini



Edictos publicados recientemente en diferentes diarios de nuestro país, entre ellos LA OPINION, informan que el próximo miércoles se rematará este espectacular inmueble ubicado en calle Echevarría. En diciembre último desde el Municipio se había comunicado que el espacio fue adquirido por la Asociación de Confeccionistas y el Centro Regional Universitario.

Img_ppal
DE LA REDACCION. La adquisición del edificio Matilde continúa generando incertidumbre en nuestra ciudad a raíz de los edictos que en los últimos días aparecieron en diferentes diarios del país, entre ellos LA OPINION y La Nación que destacaron el remate del inmueble actualmente ocupado por la Asociación de Confeccionistas local y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24, Secretaría Nº 48 de Capital Federal, comunicó por cinco días en autos “Karina Rabolini y Asociados S.A. sobre quiebra” que el martillero Jorge Horacio Gordillo subastará el próximo miércoles, a las 9:30, este edificio sito en la calle Echevarría 555 en Pergamino con una base de 1.800.000 pesos.
Según constatación efectuada, el inmueble se trata de un “espacio industrial que cuenta con una planta baja, dos pisos y terraza, teniendo entradas y salidas tanto peatonal como vehicular por las calles Echevarría y Lagos”. Asimismo se destaca en el informe que por la parte inferior se ingresa al hall de acceso y recibidor, con un show room y una amplia escuela de aprendizaje de la Asociación de Confeccionistas, con despachos, sala y oficina; entre otras cosas”. A su vez se remarca que “posee acceso vehicular por portón de chapas corredizas, amplio salón con cuatro baños; y en la parte posterior dos aulas para un laboratorio químico, estando todo este frente refaccionado y pintado”.

Más dependencias
El informe judicial que aparece en los diarios señala también que al primer piso se accede por escalera desde la calle, con un amplísimo salón dedicado a realizar eventos, con batería de sanitarios para ambos sexos. Pero además se reconoce que la segunda planta se halla en este momento en estado de abandono, con iguales dimensiones al primer piso, con dos baterías de baños deterioradas y escaleras. No obstante se destaca que a la terraza se encuentra un tanque de reserva de agua con capacidad de 30.000 litros y sala de máquinas de montacargas que no funciona actualmente.
El inmueble cuenta con servicios de electricidad, gas, cloacas y agua corriente. De igual manera se comunica que hay una caja de seguridad que se subasta, a la cual le falta la cerradura. El Juzgado Nacional de Primera Instancia deja sentado también que el lugar es ocupado por Asociación de Confeccionistas de Pergamino en carácter de custodios puestos por la Municipalidad de nuestra ciudad

Contado y mejor postor
El inmueble en subasta en el estado que se encuentra en exhibición, se podrá visitar mañana y el viernes de 13:00 a 15:00; se encontrará, asimismo, a cargo del adquirente abonar el veinticinco centésimos por ciento del precio final obtenido en subasta, correspondiente a arancel de remate, conforme Acordada Nº 10/99. “El comprador de este lugar deberá constituir domicilio en Capital Federal”, remarca el edicto que se viene publicando. Por las deudas correspondientes a tasas, servicios y demás contribuciones, anteriores a la fecha del decreto de quiebra los organismos interesados deberán solicitar la verificación de su crédito y que las devengadas entre esa fecha y la toma de posesión por parte del comprador deberán solicitar su pago como gasto del concurso.
El comprador deberá depositar el saldo de precio dentro del 5º día de aprobada la subasta sin necesidad de intimación previa y bajo apercibimiento de declararlo postor remiso. “En el caso de encontrarse ocupado el inmueble, para solicitar el desalojo el adquirente deberá ocurrir por la vía y forma que corresponda, quedando prohibida la cesión del boleto y la compra en comisión”, comunicó la Justicia.

¿Cuál es la verdad?
Los primeros días del pasado mes de diciembre, el Municipio, a través de un informe oficial emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa, destacó que “ante escribano público, la Fundación Centro Regional Universitario y la Asociación de Confeccionistas adquirieron el crédito existente sobre la firma Karina Rabolini y lo cancelaron ante el Banco Provincia de Buenos Aires. La operación se cerró con un valor de 1.150.000 pesos, de los cuales 300 mil pesos fueron aportados por los confeccionistas y 850 mil pesos restantes por la Fundación mediante un adelanto de canon solicitado al Bingo Imperial que funciona en nuestra ciudad”, destaca la comunicación que en este Diario salió publicada el domingo 2 de diciembre. Asimismo se informó desde la Comuna que “el acuerdo se logró luego de intensas negociaciones que lograron cerrarlo a un precio muy beneficioso para los adquirentes, atento a que la empresaria Karina Rabolini buscó contribuir al crecimiento de la Universidad Nacional del Noroeste y a que el Bingo hizo un importante adelanto en efectivo”, señala además la nota enviada desde el Municipio de Pergamino.
Pero a partir de los edictos publicados se generó una gran confusión ya que los vecinos de la ciudad tenían la certeza de que era una cosa terminada la del edificio Matilde y ahora retornan las dudas sobre lo que pasará con el futuro del inmueble. Más allá del optimismo que tienen los funcionarios comunales y de la Fundación Centro Regional Universitario, que se presentarán en el remate del miércoles que viene, muchas fueron las personas que se preocuparon por esta noticia que es analizada por las autoridades locales ya que, de acuerdo a lo informado a LA OPINION ayer en horas de la tarde, no existirán modificaciones en lo que atañe a los propietarios del lugar. Asimismo se dijo que “era de esperar esta publicación porque la quiebra debía continuar y se estará en el remate ya que se preveía esta situación, más allá de los edictos que se informan en medios nacionales”, destacaron fuentes consultadas por el Diario.

La Opinion de Pergamino

pie